Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

#PresencialidadUNCUYO: en Económicas regresaron a las aulas 4500 estudiantes

La Unidad Académica reabrió sus puertas para dar comienzo al segundo cuatrimestre de forma bimodal. Luego de una primera semana virtual, el cursado se organizó por grupos; primero volvieron los alumnos de primero y segundo y luego los de tercero, cuarto y quinto año.

07 de septiembre de 2021, 11:02.

imagen #PresencialidadUNCUYO: en Económicas regresaron a las aulas 4500 estudiantes

#PresencialidadUNCUYO: en Económicas regresaron a las aulas 4500 estudiantes

En el inicio del segundo cuatrimestre del ciclo académico 2021, la Facultad de Ciencias Económicas recibió a más de 4500 estudiantes. La vuelta a la presencialidad en las actividades de grado se concretó de manera bimodal. En la primera semana el cursado se realizó virtual y desde el lunes 30 de agosto los alumnos regresaron en grupos: el A con estudiantes de 1° y 2° año; y la semana siguiente fue el turno del Grupo B con los de 3°,4° y 5° año.

"Vuelta a la Facu" es el nombre del equipo de profesores de la Licenciatura en Logística que se encargó de organizar el regreso a la Facultad con protocolos sanitarios, distribución de los espacios y aulas para el desarrollo de exámenes, estudio y clases. El grupo se implementó para dar apoyo logístico y tecnológico a docentes y estudiantes durante toda la jornada académica para el correcto desarrollo de las clases tanto de forma presencial como virtual para quienes se encuentran eximidos del cursado. 

La experiencia de volver a las aulas. En los primeros días se vivió un espíritu de alegría, felicidad y emoción tanto en la Sede Mendoza, Centro Universitario del Este, como en la Delegación San Rafael, ya que los estudiantes del Grupo A cursaron por primera vez y expresaron su entusiasmo en redes sociales, compartiendo fotos y mensajes acerca de lo que significa esta nueva etapa en la Facultad

A su vez, docentes y personal de apoyo académico se mostraron muy contentos al ver a los alumnos asistir a clases y de a poco volver a la "nueva normalidad" en los distintos ámbitos.

La presencialidad llegó también a la biblioteca de la Sede Mendoza en donde los jóvenes volvieron a dar uso a las mesas de estudio, y además  abrió el buffet como un espacio para que los estudiantes compartan un momento de recreación entre las clases. 

La logística para llevar adelante esta tarea fue el factor clave para que la vuelta a la presencialidad sea un éxito en la Facultad; y es fruto del esfuerzo de toda la institución en cada uno de sus claustros.

Contenido relacionado