Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premiaron dos producciones del CUC en el festival “Luz, Cámara e Inclusión”

Se trata de una fotografía y un corto audiovisual que realizaron estudiantes de primer año de la orientación en Arte Multimedia. Este año, el concurso que realiza la escuela José Vicente Zapata despertó el interés de 1500 adolescentes.

16 de noviembre de 2022, 15:10.

imagen Premiaron dos producciones del CUC en el festival "Luz, Cámara e Inclusión"

El corto de Pilar Miralles, Candela Tordoya, Aluhe Ruggiero, Morena Dolcemáscolo y Magalí Videla obtuvo la primera Mención Especial en esa categoría.

Dos producciones de estudiantes del Colegio Universitario Central (CUC) de la UNCUYO fueron premiadas por el jurado del Festival Luz, Cámara e Inclusión, que tiene carácter internacional y cuya temática, en su onceava edición, fue “Deporte, Inclusión y Bienestar”.

La producción fotográfica de Guadalupe Cabrera, Ema Galdeano y Emilia Gudiño —estudiantes de Arte Multimedia (AM) A— obtuvo el tercer puesto. Mientras que la producción audiovisual de Pilar Miralles, Candela Tordoya, Aluhe Ruggiero, Morena Dolcemáscolo y Magalí Videla —estudiantes de AM B— recibió la primera mención especial en esa categoría. Todas son estudiantes de primer año y estuvieron acompañadas en las presentaciones por los docentes Claudio Peña y Federico Fayad. 

"Fue muy divertido poder trabajar con mis amigas, apenas nos dieron la consigna nosotras ya nos miramos y empezamos a pensar qué podíamos hacer", dijo Ema Galdeano. Y continuó: "Haber ganado fue muy especial ya que nos costó mucho la elaboración y el que nos recompensen se siente muy bien, estamos muy agradecidas. Felicitaciones a todes", remarcó la estudiante (ver aquí la producción). 

Por su parte, Pilar Miralles opinó: "Poder coincidir en pensamientos y tiempo con mis compañeras fue toda una aventura, pero cuando concordamos en qué hacer comenzamos con el proceso de elaboración, todo fluyó gracias a la afinación que logramos tener". Además, agradeció a los organizadores por darles la oportunidad de alcanzar el reconocimiento al esfuerzo y a todos los que las apoyaron desde el CUC.

Acerca del festival

“Deporte, Inclusión y Bienestar” fue la temática de la onceava edición de este concurso que organiza la escuela 4-001 José Vicente Zapata, y en el que se involucraron 70 escuelas, con 1500 alumnos y 60 docentes que se animaron a presentar 260 fotos y 210 cortometrajes.

La inclusión, la importancia del deporte, la vida saludable, el juego limpio, fueron las temáticas más abordadas. Participaron varias escuelas de otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Santa fe, y Entre Ríos. A nivel internacional dieron el presente trabajos de Francia, España (Almeria), Italia y Corea del Sur.

Este año el concurso fue declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Escuelas y de Interés Legislativo por la Municipalidad de la Capital de Mendoza. Cabe destacar que el proyecto educativo ha participado en el Congreso y Acciones de Intercambio a nivel Internacionales en España, Irlanda y Francia. Asimismo, para su realización cuenta con el apoyo de Junior Chamber International, Junior Achievement, Políticas Estudiantiles y la Red Mendoza Inclusión. 

Los primeros lugares

Categoría Fotos

  • Primer Premio: Centro de Universidades de El Calafate (Santa Cruz)
  • Segundo Premio: Escuela Humberto Tolosa (Rivadavia)
  • Tercer Premio: Colegio Universitario Central UNCUYO (Capital)
  • Mención Especial: Escuela Autora Torres (San Martín)
  • Mención Especial: Instituto Esperanza (Godoy Cruz)
  • Mención Especial: Colegio Marista (Capital)
  • Mención Especial: Colegio Portal del Sol ( La Matanza- Buenos Aires)

Categoría Cortos

  • Primer Premio: Escuela Polivalente de Artes ( San Rafael)
  • Segundo Premio : Instituto FEYES ( San Rafael)
  • Tercer  Premio: Colegio Alva Edison ( Capital)
  • Mención Especial: Colegio Universitario Central UNCUYO
  • Mención Especial: Colegio Maria Cabrini (Córdoba)
  • Mención Especial: Casa de Futuro (Godoy Cruz)
  • Mención Especial de los Organizadores al Instituto Oncativo de Córdoba.

Contenido relacionado