Premiaron a estudiante que ideó bicicletero urbano sustentable

Santiago Tourres logró el primer lugar del concurso de diseño con su proyecto "Acequias", que resalta el símbolo de la cultura mendocina. También se otorgó una primera mención a Federico y Diego Espinoza por su trabajo "Zarcillo” y a Adolfo Guiñazú una segunda mención por “Hércules”.

28 de junio de 2016, 12:21.

imagen Premiaron a estudiante que ideó bicicletero urbano sustentable

Espinosa (derecha) y Tourres (izquierda) examinan sus diseños.

El proyecto "Acequias” de Santiago Tourres ganó el primer lugar del concurso de diseño de bicicleteros que impulsó la UNCUYO junto con los municipios de la Ciudad de Mendoza y de Godoy Cruz.

El rector de la Universidad, Daniel Pizzi, junto con el secretario de Extensión Universitaria, Julio Daher, y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, le entregaron a Tourres un premio de 20 mil pesos.

En ese ámbito, Daher señaló que la intención del concurso fue "visibilizar cómo el diseño industrial interviene y participa del diseño urbano de las ciudades”. Por su parte, el futuro diseñador celebró este tipo de iniciativas que permiten a estudiantes y profesionales mostrar el trabajo que realizan.

Asimismo se distinguió con una primera mención especial a Federico y Diego Espinoza por su propuesta "Zarcillo” y a Adolfo Guiñazú con una segunda mención por “Hércules”.

Participaron del encuentro el presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM), Lucas Germán Burgos, el coordinador del programa “En la bici”, Javier Passera, el arquitecto Hugo Jiménez y la docente de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, Roxana del Rosso.

El modelo urbano premiado se ubicará en distintos puntos de las ciclovías de la Ciudad, Godoy Cruz y la Universidad Nacional de Cuyo.

Sobre Acequias

Es un bicicletero modular monolítico, con una tendencia de diseño moderna y sustentable. Su figura se asemeja simbólicamente al canal y morfología típica de las acequias mendocinas. Su uso es muy sencillo, basta con apoyar lateralmente la bicicleta sobre el monolito y asegurarla con una cadena. Cada módulo puede sujetar hasta dos bicicletas.

Su material es de hormigón premoldeado, lo que significa un bajo costo, fabricación rápida, e instalación inmediata. Además no necesita mantenimiento.