Preinscripción para el Liceo Agrícola y Enológico en cinco pasos

Comienza la primera parte del proceso de preinscripción para las escuelas secundarias de la UNCUYO. El 2 y 3 de octubre podrán hacerlo quienes aspiren a ingresar al Liceo Agrícola y Enológico (LAE) y a la Escuela de Agricultura. En esta nota están los detalles y el paso a paso de la preinscripción virtual al Liceo.

26 de septiembre de 2023, 13:59.

La UNCUYO publica las fechas de preinscripción al Liceo Agrícola y Enológico y a la Escuela de Agricultura.

Como todos los años, la Universidad Nacional de Cuyo abre el proceso de preinscripción a primer año de sus escuelas secundarias. Esta primera instancia es para las personas interesadas en ingresar al Liceo Agrícola y Enológico quienes podrán iniciar el trámite de manera virtual, entre las 8 horas del lunes 2 de octubre y las 17 del martes 3. La preinscripción deberán hacerla los referentes familiares.

Paso a paso

1. Ingresá a www.uncuyo.edu.ar, buscá la sección de accesos rápidos y hacé clic en Escuelas secundarias.
  2. Registrate en el login (sólo estará visible entre las 8 horas del lunes 2 de octubre y las 17 del martes 3). Completá todos los campos solicitados. Recordá que el mail que proporciones en este formulario será el que tendrás que usar durante todo el proceso de preinscripción, y luego en la inscripción.
  3. Usá tu DNI sin puntos como usuario e ingresá la contraseña. En la pantalla de preinscripción, completá la información solicitada y seleccioná en el desplegable la escuela de procedencia (se recomienda buscar el código de la institución en el certificado que se brinda desde el sistema GEM de la Dirección General de Escuelas).
  4. Adjuntá el certificado con las notas que ya descargaste desde el GEM. Cuando completes todos estos pasos, no te olvides de guardar para asegurarte de que todos los cambios queden grabados en el sistema.
  5. Revisá bien todos los campos solicitados y hacé clic en enviar. Así se cierra la carga de información y se inicia el trámite de forma efectiva. Automáticamente el sistema te asignará un número de trámite que tendrás que guardar para constatar, luego, si el aspirante está en el listado de ingresantes.

Preinscripción a la Escuela de Agricultura

• En el caso de la Escuela de Agricultura de General Alvear, la pre-inscripción será también entre el lunes 2 de octubre y el martes 3, en el horario en que determine la escuela a través de los canales oficiales de información.
  • El trámite es presencial. Aquellos aspirantes que residan lejos del domicilio de la escuela, podrán enviar su solicitud de preinscripción a: inscripciones@ea.edu.ar
  • Más información sobre la documentación requerida y otros datos, ingresá a la página de la escuela
  • La exposición del listado de ingresantes será el lunes 9 de octubre, a partir de las 12, en www.uncuyo.edu.ar/prensa