Preinscriben para Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Es una oferta académica de grado que impulsan las facultades de Ciencias Médicas e Ingeniería. Pueden cursarla técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

04 de abril de 2012, 10:51.

imagen Preinscriben para Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

La carrera será dictada en forma conjunta entre las facultades de Ciencias Médicas y de Ingeniería.

La Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá a partir de este año, el Ciclo de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, dictado en forma conjunta entre las Facultades de Ciencias Médicas y de Ingeniería, de acuerdo con la Ordenanza Nº 6/2012 del Consejo Superior.

La carrera tendrá una duración de cuatro semestres y está destinada a técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo, que deseen obtener un grado de Licenciado/a en ese campo profesional.

Según indica el texto de la Ordenanza, “se ha aceptado el desafío planteado por los nuevos tiempos y decidido encarar los procesos de actualización y profundización a través de la implementación de Ciclos de Licenciatura que permitan articular estudios realizados en instituciones terciarias con estudios universitarios”.

Los graduados de esta nueva carrera -agrega- “tendrán un perfil profesional que le permitirá transferir los conocimientos específicos para resolver problemas relacionados con la prevención de riesgos y accidentes laborales, así como la inspección, detección, corrección y eliminación de condiciones y acciones antihigiénicas e inseguras, y fiscalizar y controlar las Normas de Higiene y Seguridad”.

Para más información y preinscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4135312,  en horario de 9 a 19, y/o por correo electrónico a famas@fcm.uncu.edu.ar