Los rostros de los estudiantes desaparecidos vivirán en un mural

Es un homenaje a los estudiantes de las facultades de Artes y de Ciencias Políticas que el aparato represivo de la dictadura cívico-militar desapareció. La obra se encuentra en la pared sur del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT).

06 de julio de 2015, 14:10.

imagen Los rostros de los estudiantes desaparecidos vivirán en un mural

Un grupo de alumnos de la facultad de Artes plasma en la pared sur del BACT este mural homenaje.

Alumnos de la facultad de Artes y Diseño pintan un mural que rescata la memoria y reivindica y recuerda a jóvenes estudiantes de la UNCuyo que fueron desaparecidos y/o secuestrados durante la última dictadura cívico-militar.

En esos años trágicos la Universidad fue intervenida y desde ese momento se profundizó hasta sus máximos niveles, la política de persecución, expulsión y censura que se venía desarrollando con Oscar Ivanissevich como ministro de Educación y Cultura. Como saldo pueden contabilizarse más de 30 estudiantes desaparecidos/as, más de 200 trabajadores dados de baja y casi 300 estudiantes expulsados.

Sobre la pared sur del edificio de Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT) –casi en el corazón del Campus universitario- se alza esta obra con los rostros de Ana Beatriz Corsino, Gladys Castro, Adriana Bonoldi, Blanca Graciela Santamaría, Josefina Becerra, José Vila, Leonor Mercuri, Miguel Pointeau, Carlos Gregori y Marta Saroff.

Intervienen en este homenaje un grupo de estudiantes de Artes: Valentina, Catalina, Carla, Sergio, Ignacio, José, Anabel, Martín, Marcos y Sebastián, dirigidos por el profesor Eduardo González.

Es una iniciativa que coordinaron la secretaría de Extensión de Artes y Diseño y el área de Derechos Humanos de Ciencias Políticas.