Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Por primera vez, EDIUNC abre una convocatoria de alcance nacional

Del 1º al 30 de abril la Editorial de la UNCUYO recibirá propuestas inéditas para su publicación. La novedad es que en esta oportunidad podrán participar autoras y autores de todo el país. En la nota, los detalles de las bases y condiciones.

07 de febrero de 2022, 12:44.

imagen Por primera vez, EDIUNC abre una convocatoria de alcance nacional

Por primera vez, EDIUNC abre una convocatoria de alcance nacional.

La EDIUNC abrirá la Convocatoria Ordinaria 2022 para presentar trabajos editoriales, desde el viernes 1º hasta el sábado 30 de abril. De esta edición, por primera vez, podrán formar parte personas vinculadas a cualquier universidad nacional u organismo científico público argentino, con sede en la República Argentina.

Las iniciativas que se presenten deberán ser originales, inéditas y no podrán encontrarse sometidas a proceso de evaluación o publicación. Las bases y condiciones se pueden consultar en el siguiente enlace, donde además se habilitará un formulario online (desde el 1º de abril), a través del cual se recibirán obras de carácter científico o divulgativo en todas las áreas disciplinares, para integrar las colecciones de la Editorial de la UNCUYO, cuyos títulos pueden verse aquí.

En el sitio web de EDIUNC también deberán consultar la sección Cómo publicar, que redirecciona a distintos apartados con las especificaciones técnicas y de política editorial que el sello de la Casa de Estudios tendrá en cuenta al evaluar las propuestas. Únicamente serán consideradas para evaluación las que incluyan todo el material en el formato solicitado y que cumplan con el procedimiento descripto en la Convocatoria.

Para cada trabajo editorial se realizará un proceso de evaluación, que contempla una preselección técnica (según pertinencia y factibilidad de edición) y su presentación ante el Comité Editorial de EDIUNC y pares especialistas externos. El resultado del proceso de evaluación es inapelable y será dado a conocer en el sitio web de la Editorial universitaria.

Contenido relacionado