La campaña que creó el CICUNC para el mes de la mujer se consagró con este galardón en los “OBRAR”, en la categoría Instituciones. Es el quinto reconocimiento que la UNCUYO obtiene en este certamen en el que participan reconocidas marcas y agencias.

20 de diciembre de 2021, 10:28.

Plata para “Rompamos el cristal” en los premios del Consejo Publicitario Argentino.

El Consejo Publicitario Argentino premió nuevamente a la UNCUYO por una campaña de bien público. En esta oportunidad le otorgó la distinción Plata en los premios OBRAR a “Rompamos el cristal, creada por el CICUNC el mes de la mujer con la intención de homenajear y reconocer la labor de aquellas que abrieron camino rompiendo la limitación velada al ascenso laboral.

Fue en la 12ª edición de este certamen en el que participan reconocidas agendas, instituciones y marcas de todo el país. La Universidad logró ser reconocida en la categoría “Instituciones”, luego de compartir la nominación con organismos internacionales de renombre, como es la ONU y UNICEF.

Desde 2016, la Universidad Nacional de Cuyo se presenta a este certamen del que participan instituciones de todo el país. Además, fue la primera universidad pública en participar de esta competencia en la que, ahora, acumula 5 premios. Fueron 4 en la categoría “Instituciones” y 1 en “Comunicación Interna", incluyendo un "Oro".

Sobre la campaña

“En caso de desigualdad, rompamos el cristal” fue la consigna de la campaña ideada por el equipo de Marketing y desarrollada por el CICUNC para visibilizar el rol de las mujeres en el mundo laboral y las limitaciones que impone el “techo de cristal”. Se realizó durante marzo para reconocer la problemática y también los logros, en el camino por conseguir la igualdad de género.

Lo simbólico de la campaña fue un martillo de emergencia que pide que, en caso de desigualdad, se rompa el famoso techo de cristal, acompañado de una inscripción y un recordatorio sobre una de las principales conquistas alcanzadas por la Universidad durante 2019: la paridad de género. La trascendencia de la campaña se vio reflejada en que el martillo fue recibido por 40 mujeres referentes en distintos ámbitos, desde medios de comunicación a legisladoras o en cargos ejecutivos de distintas instituciones de la provincia.