Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi reconoció a jugadores de fútbol de la UNCuyo

El Rector de la Universidad e integrantes de la secretaría de Bienestar felicitaron al equipo que consiguió el segundo ascenso de la Liga Mendocina, en un encuentro que se desarrolló en el Comedor Universitario

13 de noviembre de 2018, 18:40.

Autoridades universitarias y el conjunto de fútbol de la UNCuyo compartieron un asado para festejar el regreso del plantel a la primera A de la liga provincial de fútbol profesional. El combinado que conduce Adrián Distante e integran 29 jugadores consiguió el segundo ascenso tras vencer al Cicle Club Lavalle 2 a 1.
 
En ese contexto el rector Daniel Pizzi felicitó al equipo y a los dirigentes por el esfuerzo y el logro. También se refirió al lugar que le asigna la Universidad al deporte y ese sentido recordó el programa de actividad física saludable que incorporó la Casa de  Estudios. La propuesta implica que todos los estudiantes que inician carreras con planes de estudio nuevos puedan tener dentro de su plan de estudio la actividad física. “Entendemos que hay una relación directa entre lo que es el estado físico y mental de los estudiantes y el rendimiento académico” refirió. 
 
Además destacó el nivel que tienen los chicos que realizan deportes federados dentro de la Universidad y puso como ejemplo el desempeñó de los jóvenes en los Juegos Universitarios Regionales donde la UNCuyo quedó en primer lugar del medallero. 
 
Por su parte la directora de Deportes, Isabel Orrico, comentó que el logro deportivo “tiene que ver con un trabajo de hace mucho tiempo para que el deporte dentro de la vida universitaria sea parte de la formación integral de los estudiantes”. 
 
El equipo de la UNCuyo ya jugó en primera A de la Liga – en 2017-, por ello el director técnico, Adrián Distante, expresó que son conscientes que es una categoría sumamente difícil, por la calidad de equipos y jugadores, pero ya comenzaron a prepararse para poder mantener a la Universidad en Primera.
 
En la ocasión los jugadores agradecieron el apoyo de la Universidad y le obsequiaron una camiseta firmada por todo el plantel al rector de la UNCuyo.

Contenido relacionado