Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Personal podrá capacitarse en búsquedas avanzadas en Internet

Se trata de la segunda edición de un curso gratuito que ideó la Facultad de Educación. El cursado empieza el jueves 9 de septiembre por Google Meet y la plataforma FEDVirtual.

24 de agosto de 2021, 14:02.

imagen Personal podrá capacitarse en búsquedas avanzadas en Internet

Personal podrá capacitarse en búsquedas avanzadas en Internet

"Búsquedas avanzadas en Internet" es una propuesta de capacitación destinada al personal de apoyo académico de la UNCUYO. Es una reedición de la formación que se dictó en 2020 y está enfocada en el desarrollo de contenidos como navegadores, buscadores y metabuscadores temáticos; búsquedas por combinaciones de filtros y en repositorios institucionales; y derechos de autor y licencias en Internet. 

En el contexto actual de pandemia resulta prioritario contar con el conocimiento necesario para eficientizar el rastreo de información especializada desde el propio ordenador/pc. En este sentido, los comandos de búsqueda avanzada son herramientas que permiten que el usuario encuentre de forma más rápida resultados específicos.

El cursado será a través de Google Meet y la plataforma FEDVirtual, los jueves 9, 16, 23 y 30 de septiembre con modalidad sincrónica. El dictado y la tutoría online estarán a cargo del profesor Javier Osimani. 

Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/Zjq3558DT7Lc59B68. Los cupos son limitados y la participación es gratuita. 

La iniciativa forma parte de la formación en herramientas y recursos digitales prevista para el 2021, formulada en conjunto entre la Secretaría Administrativa Económico-Financiera y la Dirección de Educación a Distancia de la Facultad de Educación. Para más información o consultas comunicarse al correo-e: distancia@educacion.uncuyo.edu.ar

 

Contenido relacionado