Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Periodista especializado en comunicación pública de la ciencia disertará en la UNCUYO

Se trata de Pablo Esteban, quien ofrecerá la charla “Comunicación de las ciencias en pospandemia: entre las fakenews, el error y la celebración” este viernes 21 de octubre a las 10.30 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

20 de octubre de 2022, 15:02.

imagen Periodista especializado en comunicación pública de la ciencia disertará en la UNCUYO

Periodista especializado en comunicación pública de la ciencia disertará en la UNCUYO.

A lo largo de todo el país, y hasta el 24 de octubre, se celebra la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. A propósito de la fecha, el periodista de ciencia y cultura en Página 12 y productor periodístico en La Liga de la Ciencia (TV Pública), Pablo Esteban, visitará la UNCUYO para reflexionar sobre la comunicación de las ciencias en pospandemia.

La actividad se realizará este viernes 21 de octubre a las 10.30 en el aula 305 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La comunicación pública de la ciencia es fundamental para la democratización de las condiciones de acceso y participación de la población al conocimiento científico. En el presente, a partir de la pandemia de Covid-19, la comunicación de la ciencia se volvió la comunicación de incertezas.

¿Qué hacer cuando las evidencias se modifican de manera constante? ¿Qué hacer cuando dos o más evidencias científicas compiten entre sí? ¿Cómo comunicar lo que aún no se sabe?, son algunos de los interrogantes que buscará responder el periodista, docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes.

Quién es el expositor

Pablo Esteban es magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural egresado de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). También es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y periodista de ciencia y cultura en el diario Página 12.

Se desempeña además como productor periodístico en La Liga de la Ciencia (programa emitido por la TV Pública Argentina) y como docente de grado y posgrado en la UNQ, institución en la que realiza trabajos de periodismo y divulgación científica. Asimismo, desarrolla una columna radial denominada “La ciencia por otros medios” en el programa “Todo sigue igual” de FM Secla 104.7.

Contenido relacionado