Penúltima función de “Cabe en un pez”, del Elenco universitario

El Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo  interpretará, en su penúltima función, la obra “Cabe en un Pez”, mañana, sábado 23 de junio, a las 22, en la Sala del Colegio Notarial de Mendoza (Patricias Mendocinas 756, Ciudad de Mendoza).

22 de junio de 2012, 10:37.

imagen Penúltima función de "Cabe en un pez", del Elenco universitario

El elenco de la Uncuyo ofrece la penúltima función de Cabe en un pez este sábado 23.

Dirigida por su autor, Fernando Mancuso, la obra tiene como protagonista a Calixto Cejas, un ex combatiente de Malvinas, quien habita el estómago de un enorme cetáceo desde hace 30 años, donde protege un secreto y un tesoro desde el hundimiento del buque General Belgrano.

Su hábitat  se altera con la llegada de Jorge Leguizamón, un turista, que también ha sido engullido por el animal y a quien Calixto confunde con un soldado británico. Ambos deben convivir sujetos a la decisión de la ballena de expulsarlos. El grotesco se adueña de las  situaciones donde la memoria, la identidad, la guerra y el devenir de 30 años de historia argentina son la excusa para que entre ambos se generen innumerables conflictos que nos invitan a reflexionar sobre un país perdido que tiene que saldar deudas con el pasado.

Los actores protagonistas son Jorge Leal (Calixto) y Jorge Tixeira (Jorge).
Escenografía, iluminación y producción, Juan J. Cáceres - Utilería y asistencia técnica, Juan C. González - Música y ambientación sonora: Arturo Tascheret - Vestuario: Norma Montivero y Ercilia Brizuela