Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pedagogos debatirán cómo educar para la transformación social

Partiendo del principio de que la educación es un mecanismo imprescindible para la integración y la cohesión social, especialistas de esa área ofrecerán una charla-debate gratuita en la UNCuyo sobre “Pedagogías críticas ¿cómo educar para la transformación?” Será el próximo martes 13 en la Facultad de Educación Elemental y Especial.

07 de septiembre de 2011, 13:51.

imagen Pedagogos debatirán cómo educar para la transformación social

Especialistas en educación disertarán en la Facultad de Educación Elemental y Especial


El objetivo es generar un espacio de reflexión plural sobre la potencialidad transformadora de la educación como formadora de ciudadanía crítica. En ese sentido, los panelistas cuestionarán al núcleo duro de la educación tradicional tomando como referencia la pregunta ¿Cuáles son los cambios que necesita? 

El encuentro tendrá lugar este martes 13 de setiembre, a las 16, en el aula 19  de la Facultad de Educación Elemental y Especial (ubicada en calle Sobremonte y Rodríguez de la Ciudad de Mendoza). La actividad es gratuita y para el público en general.

Tres serán los expositores: Sebastián Puglisi, docente del Seminario de Prácticas Socio-curriculares de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Mar del Plata y capacitador del Centro Latinoamericano de Aprendizaje-Servicio Solidario; Carlos Villegas, pedagogo Waldorf, de gran experiencia en educación no formal en la Provincia de Mendoza, y Cecilia Tosoni, profesora de Filosofía y docente de la UNCuyo que desarrolla desde hace unos años actividades extensionistas a través de la filosofía con niños.

La actividad forma parte del ciclo “La UNCuyo en el Debate Social”,  que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado junto a la Facultad


Contenido relacionado