Pasantías para investigar durante un mes en Bariloche

Una importante oportunidad para que estudiantes avanzados y recién graduados se familiaricen con técnicas experimentales en Física e Ingeniería, conozcan nuevos ambientes de trabajo y colaboren en los laboratorios del Centro Atómico Bariloche.

06 de octubre de 2023, 13:40.

imagen Pasantías para investigar durante un mes en Bariloche

El Programa es una iniciativa que se canaliza a través de la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro.

El Instituto Balseiro (IB) invita a todas aquellas personas que quieran formarse en tareas de investigación y desarrollo (I+D) en el Centro Atómico Bariloche (CAB) a participar del Programa Becas de Verano 2024. La estadía durará cuatro semanas: entre el 5 de febrero y el 1 de marzo de 2024.

Durante ese tiempo, los becarios y becarias trabajarán junto a docentes del IB y equipos de I+D del CAB y se familiarizarán con equipos de primer nivel, técnicas experimentales y profesionales que son referentes en sus áreas.

Cada año hay cerca de 200 postulantes de Argentina y otros países de Latinoamérica. Desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Fundación YPF se otorgan entre 15 y 20 becas para cubrir gastos de alojamiento, comidas y transporte por vía terrestre dentro de Argentina.

Cómo participar

➩ Para postularse es necesario ser estudiante de grado o haberse graduado de forma reciente en alguna carrera del ámbito de las ciencias (física, química o afines) o la ingeniería.

➩ Se pueden inscribir personas egresadas en una fecha posterior al 1 de febrero de 2023. En el caso de aquellas que todavía estén cursando, deben contar con un 75% de la carrera aprobada al momento de inscribirse.

➩ Los resultados del proceso de selección se darán a conocer en la primera quincena de diciembre.