Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otra favorita a los Oscar ya se puede ver en el Cine Universidad

"Los espíritus de la isla" —con nueve nominaciones a los premios de Hollywood— es la película que renueva la programación semanal. También siguen en cartelera "Los Fabelman", "Aftersun", "Todo en todas partes al mismo tiempo" y un ciclo con los grandes clásicos que perdieron la estatuilla dorada.

10 de marzo de 2023, 16:13.

imagen Otra favorita a los Oscar ya se puede ver en el Cine Universidad

"Los espíritus de la isla", otra favorita de los Oscar que ya se puede ver en el Cine Universidad.

Se inició una nueva programación del Cine Universidad con la proyección de “Los espíritus de la isla”, un filme que cuenta con nueve nominaciones a los premios Oscar. El público podrá verla hasta el miércoles 15 de marzo en la sala Verde de la Nave UNCUYO.  

Ambientada en una isla de la costa oeste de Irlanda, Los espíritus de la isla cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Padraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes se encuentran en una inespoerada tensión cuando Colm decide inesperadamente poner fin a la amistad. Confundido, y con el apoyo de su hermana Siobhan (Kerry Condon) y el joven problemático Dominic (Barry Keoghan), Padraic se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Pero sus repetidos esfuerzos solo fortalecen la determinación de su antiguo amigo, y cuando Colm le da un ultimátum, los acontecimientos se intensifican rápidamente, con consecuencias impactantes.

Aclamada película del director Martin McDonagh (Tres anuncios por un crimen, Escondidos en Brujas), nominada a Mejor película, Mejor director, Mejor guion original, Mejor actor protagónico (Collin Farrell), Mejor actor de reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan) y Mejor actriz de reparto (Kerry Condon).

Esta semana, en esa misma sala, continúan las proyecciones de Los Fabelman, Aftersun, Todo en todas partes al mismo tiempo. Mientras que en la sala Azul, sigue el ciclo “Grandes películas que perdieron el Oscar”: La favorita, El infiltrado del KKKlan, Bonnie and Clyde, Whiplash: música y obsesión, Hechizo de luna y El hilo fantasma.

Para conocer más acerca de los films, días y horarios de proyección, hacer clic aquí.  

Las entradas a la Sala Verde tienen un valor general de 650 pesos y de 550 pesos para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas; mientras que a la Sala Azul de 500 pesos para público en general y de 400 pesos para estudiantes, personal de la Universidad y jubilados/as. Se pueden adquirir de forma anticipada en Entrada Web o en boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 22.

Contenido relacionado