Orquesta de jóvenes alemanes ofrece concierto gratuito en el Teatro Universidad

Como parte de su gira por el país, la Orquesta de Bronces de niños y jóvenes alemanes actuará en un espectáculo gratuito el próximo viernes 21 de octubre, a las 21, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza).

19 de octubre de 2011, 11:07.

imagen Orquesta de jóvenes alemanes ofrece concierto gratuito en el Teatro Universidad

La orquesta de niños y jóvenes alemanes actuará este viernes en el Teatro Universidad

Con la batuta del director Martin Huss, el grupo de instrumentistas “Junger Bläserkreis Mecklenburg Vorpommern” se presentarán en concierto acompañados de los solistas Patricio Cosentino, de la Orquesta Sinfónica Nacional, y Daniel Crespo, de la Filarmónica de Buenos Aires.

El repertorio incluye  desde el  Renacimiento hasta la música moderna de nuestros días con compositores que producen especialmente para este tipo de agrupaciones.

La orquesta está integrada por 15 niños y jóvenes de entre 11 y 16 años, integrantes de distintos coros de Bronces en la provincia de Mecklenburgo Pommerania. Los instrumentos que utilizan son trompetas, cornos, trombones, bombardinos y tuba.

Con ensayos de una vez al mes (algunos miembros deben recorrer más de 200 kilómetros para hacerlo), el conjunto ha sido premiado a nivel provincial y nacional y ha  realizado giras por Alemania, España, Polonia y Rusia.