Ofrecen cursar una cátedra abierta de derechos humanos

Es una iniciativa de la Facultad de Educación y la Secretaría Académica del Rectorado que se dictará entre mayo y julio, los martes de 17 a 20. Habrá una conferencia inaugural el martes 13 de mayo a cargo de Ana María Careaga, quien hablará de los sentidos de los DDHH en la práctica educativa.

28 de abril de 2022, 11:27.

imagen Ofrecen cursar una cátedra abierta de derechos humanos

El cursado será en la sede Centro de la Facultad de Educación.

Docentes, estudiantes y nodocentes de todas las Facultades de la UNCUYO, trabajadores de educación en general y organizaciones afines a la problemática de DDHH, podrán cursar la cátedra abierta “Perspectivas de Derechos Humanos en las prácticas educativas”, que ofrecen la Facultad de Educación (FE) y la Secretaría Académica (SA) del Rectorado

Es gratuita y las clases se dictarán a partir del 17 de mayo y hasta el 5 de julio, los días martes de 17 a 20, en la sede Centro de la Facultad (Sobremonte 81, Ciudad de Mendoza). Interesados, inscribirse aquí. Para estudiantes de la Facultad reconoce créditos para unidades curriculares electivas.

Esta cátedra busca posibilitar el diálogo entre contextos históricos y actores e implicar una experiencia global, explicativa y proyectiva del ejercicio de los derechos humanos. Su transversalidad e interdisciplinariedad permitirá que estudiantes obtengan una mirada integral, compleja y polisistémica de los procesos de construcción de la defensa de los DDHH en clave de Memoria, Verdad y Justicia, y al mismo tiempo que apuntará al desarrollo de capacidades e integración de los contenidos.

Habrá una conferencia inaugural, titulada “Sentidos de los DDHH en la práctica educativa”, que ofrecerá Ana María Careaga, licenciada en Psicología, psicoanalista, profesora (UBA y Universidad Atlántida) y coordinadora del programa de Psicoanálisis y DDHH de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas. Será el viernes 13 de mayo, a las 18.30, en el aula Este-Oeste de la sede Centro de la Facultad.

Integran la cátedra Emiliano Jacky Rosell, Inés Lucero Belgrano, Beatriz Soria, Pablo Seydell y relatores externos invitados. Es coordinada por el proyecto “La Universidad en la Recuperación, Formación y Difusión de Procesos de Identidad y Memoria Colectiva” (SA y FE, UNCUYO).