Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen becas para trabajar con estudiantes en contexto de encierro

Están destinadas a egresados y egresadas de las carreras de Abogacía, licenciaturas en Historia, Letras, Trabajo Social, Comunicación Social, Sociología, Ciencia Política y Administración Pública y Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas. La convocatoria cierra el 13 de agosto.

09 de agosto de 2023, 11:34.

imagen Ofrecen becas para trabajar con estudiantes en contexto de encierro

Alrededor de 280 estudiantes universitarios privados de su libertad ejercen su derecho a la educación universitaria, pública y de calidad.

El Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), tiene como objetivo principal garantizar el acceso, permanencia y egreso de ciudadanos y ciudadanas que se encuentran detenidos en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO. Actualmente, alrededor de 280 estudiantes universitarios privados de su libertad ejercen su derecho a la educación universitaria, pública y de calidad. Acompañados y orientados semanalmente por un equipo psicopedagógico, de docentes y orientadores/as de grupo de estudio.

El programa ofrece cuatro becas para realizar asistencia técnica en la coordinación. La búsqueda está orientada a egresados y egresadas de las carreras de Abogacía, licenciaturas en Historia, Letras, Trabajo Social, Comunicación Social, Sociología, Ciencia Política y Administración Pública y Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas.

Entre las tareas que se realizarán en las sedes de PEUCE, en los complejos penitenciarios Boulogne Sur Mer y Almafuerte, se destacan: acompañar presencialmente las actividades en los Complejos, responder a las demandas e inquietudes de docentes, estudiantes y personal penitenciario y articular con el Servicio Penitenciario Provincial y con referentes y/o docentes de las Unidades Académicas que cuentan con oferta educativa en contexto de encierro.

La beca de prestación de servicios tiene una duración de agosto a diciembre de 2023 (con posibilidad de renovación) y un monto mensual de $32.500, más el seguro a cargo de la UNCUYO.

 

  • Inscripción hasta el 13 de agosto (formulario online: aquí).
  • Leer atentamente los requisitos, la carga horaria, el perfil y los criterios de selección de la convocatoria en bases y condiciones (aquí).
  • Más información: peuce@uncu.edu.ar

Contenido relacionado