Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Odontología continúa renovando espacios

Es por eso que ahora el Servicio de Imágenes Diagnósticas, SID, de esta Facultad de la UNCUYO se encuentra en un lugar más amplio, con mejor ventilación, comodidad y distanciamiento.

29 de abril de 2021, 12:37.

imagen Odontología continúa renovando espacios

Odontología continúa renovando espacios

Con la intención de ofrecer una asistencia más segura para los pacientes, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo destinó un sitio más espacioso para el Servicio de Imágenes Diagnósticas donde, además, trasladó el tomógrafo de última generación Plan Meca. La gestión del traslado y reinstalación estuvo a cargo del Ingeniero Biomédico Valentín Morilla, coordinador del Servicio de Voxel, Buenos Aires.

Es importante destacar que la Unidad Académica de la UNCUYO adopta todas las medidas preventivas necesarias, de acuerdo con protocolos estrictos, para poder mantener en funcionamiento los servicios que ofrece a la comunidad. Es así como en la actualidad tiene abierta sus puertas para la atención de pacientes con una estructura edilicia totalmente preparada.

En ese contexto fue que decidió trasladar, a un mejor lugar, el Servicio de Imágenes Diagnósticas que cuenta con el más completo sistema de imágenes odontológicas y maxilo-faciales. Su tecnología que permite el escaneado y la adquisición de volumen específico de la cabeza del paciente y genera datos en 3D, con una utilización de dosis de radiación menor a la dosis utilizada por los tomógrafos médicos. Se trata de una aparatología que constituye un recurso tecnológico de vanguardia en el diagnóstico por imágenes odontológico que, sin duda, posiciona al área de salud de la Facultad en un lugar de privilegio.

Sobre el nuevo espacio destinado al Servicio de Imágenes Diagnósticas, Fernando Muñoz, odontólogo del lugar, aseguró: “Allí, la comodidad y la ventilación son mucho más considerables”. Y agregó: “los tratamientos extraorales se están realizando en su totalidad con rapidez en la atención y entrega inmediata de los estudios 2D y trazados cefalométricos”.

El SID de la Facultad continúa físicamente en el Edificio de Clínicas, Ala Sur, en la planta baja. La atención es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 13 a 17. Los turnos, en todas las prestaciones, deberán solicitarse a los teléfonos 4135007 o 4135000 interno 2800.

Para más información escribir al correo-e: imagenes-rx@fodonto.uncu.edu.ar

Contenido relacionado