Ocho cortos rescatan los valores del cooperativismo

La labor que emprenden cooperativas y empresas recuperadas vinculadas a la UNCuyo se darán a conocer a través de spots y entrevistas que produjo el Cicunc por iniciativa del Programa de Economía Alternativa. Se transmitirán por los medios de la Universidad.

05 de agosto de 2016, 14:50.

imagen Ocho cortos rescatan los valores del cooperativismo

Autoridades universitarias e integrantes de cooperativas en la presentación de las producciones audiovisuales que pondrán al aire los medios de la Universidad.

Para promover y consolidar formas alternativas de organización económica, se realizaron 8 producciones audiovisuales que reflejan el trabajo cotidiano que desarrollan cooperativas y empresas recuperadas de Mendoza.

El material incluye spots y entrevistas audiovisuales que pondrán al aire los medios de comunicación de la UNCuyo: Señal U, Radio Universidad, Cine Universidad y las distintas redes sociales de la Casa de Estudios.

En una primera instancia se compartirán productos audiovisuales de Olivícola Tropero, Cooperativa La Ranatela, Cooperativa La Chipica, COOPTEA, Gráficos Asociados, Cable a Tierra, El Arca y Cooperativa Inca Editorial.

Integrantes de las cooperativas y autoridades universitarias participaron de la presentación del material, que realizó el equipo técnico del Cicunc, por iniciativa del programa de Economía Alternativa de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, que encara diversas acciones para vincular a la Universidad con cooperativistas, empresas recuperadas y microemprendedores.

El rector Daniel Pizzi destacó la confluencia de distintos actores para promocionar la tarea de cooperativismo. “En este trabajo interactúan lo institucional, poniendo en valor el capital que poseen las cooperativas mediante el trabajo asociado con la Universidad; lo tecnológico por las posibilidades de comunicación que generan sus avances; y el recurso humano desde su capacitación y organización”.

“Para nosotros es muy importante participar de estos espacios y agradecemos a la Universidad esta vinculación para la promoción del cooperativismo y sus valores”, comentó Diana Calderón, de Cable a Tierra.