Obra teatral rescata la justicia y la lucha de clases

“La excepción y la regla. Un examen sobre lo habitual”, pieza del dramaturgo Bertolt Brecht, propone reflexionar sobre las situaciones de explotación, las diferencias sociales y la decisión de los tribunales. La interpretará el elenco de la UNCuyo los sábados 5 y 19 de mayo, a las 22, en la Nave Universitaria.

02 de mayo de 2018, 11:33.

imagen Obra teatral rescata la justicia y la lucha de clases

Obra teatral rescata la justicia y la lucha de clases.

“Un comerciante relacionado con el negocio del petróleo emprende un viaje por el desierto con su guía y un changador, para cerrar una concesión en Ugarteche (lugar adaptado por el director)”. Así arranca la obra “La excepción y la regla. Un examen sobre lo habitual” del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht de 1930.

La interpretará el elenco de actores de la UNCuyo, bajo la dirección de Fernando Mancuso. Los protagonistas se enfrentarán a situaciones donde la naturaleza humana se expone y muestra su costado más brutal que tiene como consecuencia una muerte. Un tribunal debe juzgar y condenar al culpable de los hechos.

La evidencia de los acontecimientos sucesivos es tal, y tan riguroso el razonamiento final del juez al absolver al asesino, que el público debe aceptar la monstruosidad del veredicto o condenar en bloque todo el sistema social que lo prepara y lo justifica.

Integran el reparto actoral Francisco Molina (el comerciante), Polaka Merelo (Chango), Jorge Tixeira (Juez), Jorge Leal (Guia), Mayra Pecere (viuda del tabernero, mujer, bandido) y Sunchy Codoni (madre y mujer).

La obra cuenta con la asistencia de dirección de Carlos Gonzalez, la producción de Estefanía Montenegro, el vestuario de Victoria Fornoni, la escenografía de Gabriela Bizón, en las luces está Gonzalo Lorente y en la música Alexis Ramos.

Habrá funciones los sábados 5 y 19 de mayo, a las 22, en la Nave Universitaria. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Nave, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20, o antes de la función. También se pueden conseguir en entradaweb.com