Schumann y Shostakovich en la velada de la Sinfónica

Conducida por el maestro Carlos Vieu, la Orquesta universitaria subirá a escena el sábado 28, a las 21,30 en el teatro Universidad. Concierto nº 2 para Violín, de Dmitri Shostakovich, y Sinfonía nº1, de Robert Schumann, componen el repertorio.

24 de junio de 2014, 12:23.

imagen Schumann y Shostakovich en la velada de la Sinfónica

Carlos Vieu dirigirá la Sinfónica este sábado 28 a las 21.30 en el teatro Universidad

La Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá un nuevo concierto de su ciclo el sábado 28 a las 21.30 en el teatro Universidad (Lavalle 77 de Ciudad). En la ocasión los dirigirá el maestro Carlos Vieu y compartirá escena el solista Daniel Robuschi en violín.

En la velada interpretará el Concierto nº2 para violín, de Dmitri Shostakovich, y la Sinfonía nº1, de Robert Schumann.

Estudiantes, jubilados y personal UNCuyo pueden adquirir sus entradas anticipadas a un precio de 40 pesos y a 50 pesos el público en general. Interesados, acercarse a la boletería del Teatro de 10 a 13 y de 19.30 a 21.30.

Se entregarán 30 entradas sin cargo para estudiantes de la UNCuyo que deberán  retirar en la boletería con antelación al inicio de la función.

El director

Carlos Vieu nació en 1966. Se graduó como licenciado en Música en la Universidad Nacional de La Plata.

En su carrera ganó por concurso las titularidades de la Banda Sinfónica del Gobierno de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008 y director Artístico del Teatro Argentino de La Plata.

Obtuvo el Premio Kónex a la trayectoria en dirección de orquesta, y a mejor director de la temporada 2005, distinguido por la Asociación de Críticos de la Argentina.

Es docente titular de dirección en la UCA y está al frente de la Academia Orquestal del ISA del Teatro Colón.

Dirigió “Simón Boccanegra” en el Colón, “Tosca” en Rosario, "Cavalleria Rusticana" e "I Pagliacci" en el Solís de Montevideo, “Suor Angélica” y “Turandot” en el SODRE, y “Capuletti e Montecchi” en el Teatro Argentino de La Plata.

El solista

Daniel Robuschi nació en San Juan. Se formó con los maestros Costanza, Carfi, Bajour, Gonzalez, Hasaj y Lysy.

Fue distinguido en la 12º Selección Nacional de Jóvenes instrumentistas de Mar del Plata. Participó en el festival Lysy en el que actuó en distintos conjuntos de cámara dirigidos por Alberto Lysy.

En 1988 recibió una beca para continuar sus estudios en Chicago, Ciudad en la que  obtuvo por concurso el cargo de concertino de la Civic Orchestra of Chicago, orquesta juvenil dependiente de la Chicago Symphony Orchestra.

Fue concertino de la Orquesta de la juventud de América Latina, integró además la Orquesta Estable del Teatro Colón y Filarmónica de Buenos Aires.

Tiene a su cargo la cátedra de violín en el Conservatorio Ciudad de Buenos Aires, es miembro de la Camerata Bariloche y concertino suplente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Actuó como solista con las orquestas de Cámara del Congreso, Municipal de La Plata, Cámara Mayo, Camerata Bariloche, Académica de Buenos Aires y sinfónicas de Avellaneda, Mar del Plata, Bahía Blanca, Entre Ríos, San Juan y Nacional.

El violinista