Nueva fecha para inscribirse a la Maestría en Energía

Hasta el 7 de agosto podrán anotarse los interesados en cursar esta propuesta académica que ofrece la Facultad de Ingeniería. Está destinada a profesionales de Ingenierías, Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Políticas y Ciencias Aplicadas a la Industria.

29 de julio de 2020, 10:54. Por: Noticias Uncuyo.

imagen Nueva fecha para inscribirse a la Maestría en Energía

Hasta el 7 de agosto podrán inscribirse los interesados en cursar la Maestría en Energía de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.

La UNCUYO extendió el plazo para la preinscripción a la Maestría en Energía, carrera que promueve la aplicación de procedimientos que aseguren el desarrollo sustentable, entre otros fines. Las clases comienzan en agosto.

Destinada a profesionales de Ingenierías, Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Políticas y Ciencias Aplicadas a la Industria, el cursado de la Maestría tendrá una duración de dos años y estará dirigida por el ingeniero Jorge Núñez Mc Leod.

Entre sus objetivos, la carrera busca que el graduado sepa interactuar con personal especializado de diferentes áreas; consensuar, servir de intérprete y/o mediador entre áreas del conocimiento divergentes; y aplicar la metodología de análisis de casos a situaciones específicas de la realidad nacional e internacional. Además, elaborar y evaluar problemas de implementación específicos sobre distintas realidades de países en desarrollo y demás.

Quienes estén interesados en la propuesta tendrán tiempo de preinscribirse solo hasta el viernes 7 de agosto y podrá realizarse vía correo electrónico a direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar, adjuntando CV, título de grado y Carta Motivacional.

¿Cómo es su plan de estudio?

Acreditada por CONEAU según Res. N° 591/12 y declarada de interés provincial mediante Decreto Nº 194/05 del Gobierno de Mendoza, la carrera tiene una modalidad de estudio semiestructural presencial. Está integrada por dos módulos que atienden al Ciclo General y que son de cursado obligatorio para aquellos postulantes que aprueben los temas de nivelación establecidos para cada caso. Cada módulo se desarrollará en un cuatrimestre con actividades curriculares claramente diferenciadas.

Conjuntamente, se han previsto cursos de nivelación para cada módulo, específicos para los aspirantes de las distintas áreas, a los efectos de contar con un grupo de posgraduandos en condiciones de captar la esencia en la aplicación de los conocimientos a impartir.

Existe articulación entre las asignaturas de cada módulo que mantienen su orientación técnico-económico-social-jurídica e institucional.

Al mismo tiempo consta de dos módulos relacionados con el Ciclo Específico del cual los alumnos eligen las asignaturas que desean cursar del conjunto de las que se especifican como módulos 3 y 4. Para completar su formación y de acuerdo con el tema de tesis elegido cursarán asignaturas, con nivel de posgrado acreditado, en la UNUYO o en otras universidades nacionales o internacionales. Esta flexibilidad permitirá que se intensifique la vocación interdisciplinaria de los maestrandos en Energía.

Para más información sobre cada módulo y cuatrimestre, ingresar aquí

Contacto e informes

Secretaría de Carrera: maestria.energia@ingenieria.uncuyo.edu.ar // Dirección de Posgrado: direccion.posgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar Tel.: (54) (261) 4135000 int. 2163. Edificio de Gobierno, Primer Piso, Ala Oeste.