Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Novedosa propuesta entrecruza la ciencia, el arte y la música

Destacados expositores del medio científico, empresarial y artístico se reunirán en una iniciativa moderna que entrecruza disertaciones con intervenciones. El viernes 17 de junio, a las 16, en la Nave Cultural.

09 de junio de 2022, 11:09.

imagen Novedosa propuesta entrecruza la ciencia, el arte y la música

La ciencia, el arte y la música se combinan en un encuentro

Se viene “Ciencia, mitos y arte”, una propuesta que combina conocimiento y sensorialidad en un formato desestructurado que entrecruza información científica, empresarial, música y arte escénico. Se realizará el viernes 17 de junio, de 16 a 21, en la Sala 1 de la Nave Cultural.

La actividad se centra en la divulgación de las ciencias y para eso estarán destacados expositores del medio científico, además del sector empresarial y artístico. Se trata de una iniciativa moderna que entrecruza disertaciones con intervenciones musicales y de arte plástico.

Participarán científicos reconocidos a nivel nacional. Así Fabricio Ballarini, Juan Bonnin, Cecilia Forcato y María Florencia Labombarda serán los representantes de divulgación científica con temáticas relacionadas con neurociencias, memoria, oralidad. De la UNCUYO, Raúl Marino, Gabriela Azzoni, Fabián Cremaschi y Ángel Tabullo serán quienes moderen el diálogo con la audiencia.

Asimismo representarán al espacio privado Romina Casadevall, Ezequiel Manavela Chiapero y Julieta Porta, de las empresas aceleradoras de proyectos Gridx, Cites y Mycorrhiza.  Buscarán sensibilizar acerca de líneas de trabajo que se pueden realizar con investigaciones locales promoviendo espacios de acción conjunta.

Como parte del encuentro referentes a nivel artístico de Mendoza  acompañarán a los disertantes. En la ocasión Pata Luján Williams y Aldana Anconetani presentarán sus muestras compuestas por esculturas con temas asociados al mundo científico.

La propuesta se completa con intervenciones musicales a cargo del Ballet UNCUYO y el Vivero Musical.

Organiza la Universidad Nacional de Cuyo con la colaboración de reconocidas organizaciones del primer, segundo y tercer sector. 

Interesados en asistir pueden conocer más e inscribirse gratis en la web oficial: https://www.cienciamitosyarte.ar/

Contenido relacionado