Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música de películas en el primer concierto de la Sinfónica

El organismo artístico subirá a las tablas del teatro Universidad para interpretar música de películas memorables y en simultáneo se proyectarán partes de las cintas elegidas. La cita es el próximo viernes 28 a las 21.30.

24 de febrero de 2014, 11:53.

imagen Música de películas en el primer concierto de la Sinfónica

La Sinfónica dedica el inicio de su temporada 2014 a la música de bandas sonoras de cine. La velada es el viernes a las 21.30, en el Universidad.

La Orquesta inaugura su temporada 2014 con un concierto dedicado íntegramente a la música de bandas sonoras del cine y bajo la batuta del maestro invitado Jorge Lhez.

El público podrá escuchar la interpretación sinfónica de películas como Over the rainbow (Mago de Oz) de Harold Arlen; Piratas del Caribe de Klaus Badelt; El oboe de Gabriel (de La Misión) de Ennio Morricone; Misión Imposible de Lalo Schiffrin; El señor de los anillos de Howard Shore; La lista de Schindler, ET y Suite de La guerra de las galaxias, de John Williams.

Como novedad, se proyectará en forma simultánea  escenas de los largometrajes seleccionados. La función es el viernes 28 de febrero, a las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77 de Ciudad). 

Estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo pueden adquirir sus entradas anticipadas en la boletería del Teatro - de 10 a 12 y de 19 a 21- a 30 pesos y el público en general a 40.

Acerca del director

Jorge Lhez nació en Río Cuarto. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el que obtuvo los títulos de profesor en Piano y director Musical de Opera.

Fue uno de los 5 directores elegidos para participar en la clase magistral  que dictó Kurt Masur en el Teatro Colón.

En 2005 cursó el Máster en Dirección Orquestal con Donald Portnoy en la Universidad de Carolina del Sur (EEUU) en su prestigioso Conductor´s Institute.

Fue director titular de la Orquesta Municipal de Cámara de Río IV, Camerata de la Fundación Pro Arte Córdoba, Orquesta Sinfónica de Corrientes y Orquesta Estable de Tucumán.

Actualmente se desempeña como director titular  de la Orquesta Sinfónica de Salta, del Coro y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Salta y de la Escuela Universitaria de Música de esta institución.

Contenido relacionado