Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música coral por la reunificación alemana

El Coro Juvenil del Estado Federal de Rheinland-Pfalz, de Alemania y el Coro Universitario de Mendoza darán un concierto, el 9 de octubre, para celebrar el día de la reunificación del país europeo.

04 de octubre de 2019, 13:13.

imagen Música coral por la reunificación alemana

Música coral por la reunificación alemana

Ambos ensambles, de reconocida trayectoria internacional, se juntan para homenajear los festejos por la reunificación alemana que se celebra cada año, el día 3 de octubre. Lo hacen como símbolo de fraternidad entre los países con un espectáculo que se desarrollará el miércoles 9 de octubre a las 21.30  en la Nave UNCUYO, con entrada gratuita para estudiantes.  

En la oportunidad, el Coro Juvenil del Estado Federal de Rheinland-Pfalz y el Coro Universitario de Mendoza interpretarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y los dirigirá Jan Schumacher de Alemania y  Virginia Bono de Argentina.

Las entradas tienen un valor de 150 pesos y se podrán adquirir en la boletería de la Nave UNCUYO -Maza 250 de Ciudad- de martes a sábados de 17 a 22 y domingos de 17.30 a 20. Para compras on line acceder al sitio: www.entradaweb.com. Además, luego del concierto el público podrá  comprar  comidas y bebidas típicas alemanas.

El coro alemán

La agrupación, que llega por primera vez a Mendoza, está integrada por los mejores coreutas del Estado Federal de Rheinland-Pfalz y tienen entre 16 y 27 años. En el marco de su gira de conciertos por la Argentina, el ensamble también visitará las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. 

Se fundó en 1982 y desde entonces ha tenido gran repercusión en la escena de su país y en el plano internacional ha participado en el Festival de Lucerna, Suiza, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar de Venezuela, con la conducción de Gustavo Dudamel.

Contenido relacionado