Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra de arte en homenaje a dos alumnas de la UNCuyo desaparecidas

En homenaje a Blanca Graciela Santamaría y Adriana Irene Bonoldi de Carrera, artistas de la facultad de Artes y Diseño desaparecidas en la última dictadura militar, se inaugurará una muestra de grabado, escultura y pintura, el próximo viernes 3 de mayo a las 19:30  en Radio Nacional Mendoza.

30 de abril de 2013, 14:43.

imagen Muestra de arte en homenaje a dos alumnas de la UNCuyo desaparecidas

La obra de la estudiante Nietto titulada los monstruos de la infancia forma parte de la muestra que se inaugurará este viernes 3 en Radio Nacional

La exposición se exhibirá desde este viernes 3, a las 19:30, hasta fines de mayo en la sala Sergio Sergi de Radio Nacional Mendoza (Avenida Emilio Civil 460, Ciudad de Mendoza).

Los trabajos de pintura, escultura y grabado que se exhibirán son en homenaje y en recuerdo de Blanca Graciela Santamaría, quien fuera alumna de plástica de la facultad de Artes y Diseño, desaparecida el 15 de mayo de 1976, y de Adriana Irene Bonoldi de Carrera, profesora de Música, desaparecida el 1º de diciembre de ese año.

El director ejecutivo del Museo Universitario de Arte (MUA), Pablo Tornello, explicó sobre la muestra: “Estos hechos marcaron profundamente a nuestra Facultad y significaron un golpe enorme al mundo artístico universitario”. Y agregó: “En marzo de 2006, al cumplirse 30 años del golpe militar y en el marco de las Jornadas de Arte y Memoria, la UNCuyo nombró al Salón de Grados de Artes, Blanca Graciela Santamaría, y al auditorio de la Escuela de Música, Adriana Irene Bonoldi de Carrera”

Organizan la muestra y exponen sus obras, estudiantes de 4º y 5º año de los talleres de grabado, pintura y escultura de la facultad de Artes y Diseño.

Los titulares de las cátedras involucradas, Cristian Delhez, José Luís Molina y Gianni Ugo, colaboraron en la selección de los trabajos que serán expuestos, junto con la secretaria de Extensión de Artes y Diseño, María Inés Zaragoza y el profesor Eduardo González.

Contenido relacionado