Modo Tándem: practicá inglés y portugués "en vivo y en directo"

El programa reunirá de manera virtual a estudiantes locales con alumnos brasileros o estadounidenses. Hasta el lunes 26 de febrero podrán postularse quienes deseen comenzar su formación en portugués y los interesados en mejorar el dominio del inglés. La actividad será gratuita para la comunidad estudiantil de la UNCUYO.

20 de febrero de 2024, 12:48.

imagen Modo Tándem: practicá inglés y portugués "en vivo y en directo"

La iniciativa arrancó de manera presencial en 2019 pero se potenció y mejoró sustancialmente post pandemia al hacerla virtual.

Modo Tándem es una iniciativa que busca promover un intercambio lingüístico virtual entre el alumnado de la Universidad Nacional de Cuyo y universidades de Brasil y Estados Unidos.

La idea es ayudar a los estudiantes a potenciar las capacidades idiomáticas y consolidar las habilidades comunicativas. La experiencia será sin costo para alumnos de esta casa de estudios y las inscripciones cierran el 26 de febrero.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado ideó esta propuesta en conjunto con la Universidad Dickinson de Estados Unidos y la Universidad Federal de Goiás en Brasil. Dentro de la dinámica del programa se trabajará en desarrollar los idiomas portugués, inglés y español, de manera divertida, dinámica y flexible, por parejas de intercambio.

¿Qué es un Tándem?

La palabra tándem significa dos personas o elementos que trabajan de forma coordinada. Es decir, es la persona nativa con la que cada participante aprenderá y enseñará un idioma. La práctica se desarrollará por dos hablantes nativos, donde enseñarán -uno a otro- su lengua de nacimiento.

“El programa, que comenzó de manera presencial en 2019 pero se potenció y mejoró sustancialmente post pandemia al hacerlo virtual, permite que estudiantes de la UNCUYO con conocimientos en idioma portugués, inglés o francés puedan interactuar con estudiantes cuya lengua materna sean esos idiomas. En los encuentros se conversa en ambos idiomas sobre cultura, historia, actualidad, entre otras temáticas. Esto permite un acercamiento aun mayor con otras lenguas a través de su práctica en reuniones frecuentes”, enfatizó Florencia Martínez, directora de Movilidad Académica de la secretaría.

Beneficios

• Se ofrece una oportunidad especial de practicar idiomas con hablantes nativos.
  • Otra de las particularidades es la posibilidad de formar un vínculo de amistad entre las parejas tándem y el resto del grupo, y seguir practicando el idioma una vez que finalice la experiencia.

Requisitos

• Es importante que los postulantes tengan disponibilidad horaria y flexibilidad para poder concretar los encuentros.
  • Contar con conexión a internet adecuada y con algún dispositivo tecnológico (computadora de escritorio, laptop, tablet, Smartphone, etc.) para poder realizar los encuentros de teletandem.
  • Las personas interesadas en formar parte de esta convocatoria deben ser estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado de la UNCUYO, que posean o no conocimiento del idioma portugués y que acrediten como mínimo un certificado de Nivel B1 de inglés.

Los pasos a seguir podrán encontrarse en las respectivas convocatorias:

➤ MODO TANDEM- PORTUGUÉS

➤ MODO TANDEM- INGLÉS

• Para más información escribir a umovilidad@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4054852 del área de Movilidad Académica de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.