Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Millcayac convoca a presentar artículos sobre la crisis climática como cuestión social

La revista digital en Ciencias Sociales recibe producciones científicas para el dossier que publicará en la edición septiembre 2022. La fecha límite para enviar trabajos es el 6 de junio.

03 de mayo de 2022, 10:14.

imagen Millcayac convoca a presentar artículos sobre la crisis climática como cuestión social

Los estudios sobre las causas y consecuencias del cambio climático forman parte de la agenda actual de comunidades científicas, organizaciones sociales e instituciones públicas.

La Secretaría de Investigación y Publicación Científica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) convoca a presentar artículos científicos que integrarán el dossier “Crisis climática como cuestión social. Debates urgentes en torno al cambio climático, los paradigmas de desarrollo y la gestión del territorio”. La publicación de este apartado acompañará la edición septiembre 2022 de Millcayac- Revista digital en Ciencias Sociales, junto al desarrollo de sus ejes temáticos periódicos.

Los estudios sobre las causas y consecuencias del cambio climático forman parte de la agenda actual de numerosas comunidades científicas y organizaciones sociales e instituciones públicas, que están reconfigurando las relaciones entre sociedad, el individuo y el ambiente. En este sentido, este dossier busca aportar desde el campo científico y académico a generar respuestas frente a la crisis ambiental generada por el cambio climático.

Los escritos pueden ser presentados como artículos científicos, relatos de experiencias, ensayos o misceláneas, reseñas bibliográficas, avances de investigación y entrevistas a referentes académicos. El envío se realiza por el sistema de plataforma de la revista en acceso abierto (Open Journal System) y para esto hay que registrarse e iniciar sesión. La fecha límite para hacerlo es el 6 de junio

Dentro de los grandes temas de interés de este dossier se destacan: Paradigmas de desarrollo y cambio climático; Relación del cambio climático con la salud, el género y la economía; Educación y cambio climático. ¿Cómo comunicamos el cambio climático?; Ciudades y territorios resilientes frente al cambio climático. Hábitat y crisis ambiental; Políticas de mitigación frente al cambio climático: manejo de residuos sólidos urbanos, eficiencia energética, movilidad sostenible; Políticas de adaptación al cambio climático: gestión de riesgo de desastres; Estudios de eficiencia energética; y Planificación para la crisis ambiental: ordenamiento territorial y planes de acción climática.

Para saber cómo deben presentarse los artículos, ingresar a www.millcayacdigital.uncu.edu.ar. Y para más consultas, escribir al correo-e: revistamillcayac@gmail.com 

Acerca del cambio climático

Es el principal problema público de escala global que afrontan las ciudades y los territorios ya que responde no sólo a factores naturales sino también a factores sociales y culturales. La crisis ambiental es la forma en que las personas se han relacionado con el medio ambiente y con la sociedad en general. Es por esa razón que es considerada como parte de la cuestión social. Además, la especie humana está en riesgo de desaparecer por la rápida destrucción natural de la vida y de su ecosistema de las condiciones. 

Millcayac abre convocatoria para presentar artículos científicos sobre la crisis climática como función social

Millcayac convoca a presentar artículos sobre la crisis climática como cuestión social

Contenido relacionado