Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Microsoft Teams y Office 365 gratis para docentes de la UNCUYO

Se trata de un paquete informático que la Universidad pone a su disposición con el propósito de complementar el trabajo de profesores y estudiantes para un mejor desempeño profesional.

18 de junio de 2021, 14:23.

imagen Microsoft Teams y Office 365 gratis para docentes de la UNCUYO

Microsoft Teams y Office 365 gratis para docentes de la UNCUYO.

Por iniciativa de la secretaría Económica y de Servicios, a través de la Coordinación TICS, los docentes de la UNCUYO podrán acceder gratis a la plataforma “Microsoft Teams” y a la herramienta “Office 365”, ya que la Universidad invirtió en la compra de la licencia para su uso. La idea es proporcionarles servicios informáticos para mejorar la calidad educativa.

Microsoft Teams es un espacio de trabajo basado en chat multimedia diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las organizaciones, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube. Esta iniciativa que apunta a la colaboración en equipo, ofrece así diversos medios que permitan la comunicación e interacción en tiempo real, a través de chats, videollamadas, almacenamiento de archivos (incluida la colaboración en archivos) e integración de aplicaciones.

En tanto Office 365, como parte integral de esta plataforma, ayuda a transformar la manera de trabajar, permitiendo crear, acceder y compartir documentos en Word, Excel, OneNote y PowerPoint, entre otros beneficios. Se trata de una aplicación en la nube, por lo que la información está siempre disponible para ser consultada, en cualquier momento y lugar, utilizando cualquier dispositivo (teléfono, tablet, PC) con acceso a internet.

Asimismo, cuenta con una serie de servicios adicionales, tales como acceso al correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas y calendarios.

Para conocer todos los beneficios de Microsoft Teams se puede ingresar al siguiente link, en tanto quienes deseen saber las ventajas del paquete Microsoft Office 365 deberán ingresar al siguiente enlace.

Cómo acceder a los servicios

Tanto Microsoft Teams como Office 365 podrán ser utilizados de forma gratuita por docentes. La licencia es para uso exclusivo en la nube, es decir online.

Para acceder a las herramientas, deberán completar el siguiente formulario. Una vez inscriptos, se les dará de alta en las plataformas.

Para más información y consultas los interesados podrán escribir al correo electrónico soporte@ms.uncu.edu.ar

Contenido relacionado