Son seminarios web centrados en temas de la vitivinicultura que cuentan con el apoyo de la Comisión Europea y buscan propiciar el diálogo entre referentes de la academia y del sector productivo. El primer encuentro será el jueves 25 a las 11, donde disertarán Alejandro Gennari de la UNCUYO y Rocío Navarro de Bodega Trivento.

22 de junio de 2020, 12:01.

imagen Marketing del vino y economía sustentable, los ejes de un ciclo de webinarios internacionales

El rol del sector vitivinícola para el desarrollo agroindustrial y turístico local es central en provincias como la de Mendoza y en diversas regiones del país y del mundo.

En este contexto, y en el marco del proyecto cofinanciado por la Unión Europea VITAGLOBAL, la UNCUYO impulsa el ciclo de webinarios internacionales “Economic Sustainabilty and Wine Marketing”.

Contará con la participación de expertos de diversas regiones vitivinícolas del mundo y será un espacio de encuentro entre la academia y el sector productivo, donde se discutirán los desafíos del sector, su inserción en los mercados internacionales y el rol de las instituciones universitarias para impulsar su desarrollo.

El primer webinario se titula “Diálogos academia – industria: La sustentabilidad económica y social del sistema vitivinícola y su influencia en el marketing”. Se concretará el jueves 25 de junio, a las 11, con entrada libre y gratuita.

Allí disertará el profesor Alejandro Gennari, de la cátedra de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO; y la ingeniera agrónoma y actual líder de Desarrollo Sustentable de la Bodega Trivento, Rocío Navarro.

Los interesados tienen que inscribirse aquí

Los expositores

Alejando Gennari fue responsable de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y consultor internacional para instituciones como el BID, Banco Mundial, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Rocío Navarro se desempeñó como ingeniera agrónoma para Catena Zapata y Grupo Peñaflor. También fue investigadora Ad Hoc de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Sobre VITA GLOBAL

Es un proyecto de cooperación interuniversitaria para el desarrollo de programas de formación en temas asociados a la vitivinicultura, desde un enfoque de desarrollo local. El proyecto se aprobó en agosto de 2018 y tiene un horizonte de 3 años. Es cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa ERASMUS PLUS y cuenta con la participación de 13 instituciones educativas de 10 países.

Uno de sus objetivos propuestos es la construcción de módulos educativos (trayectos formativos internacionalizados) con aspiraciones a convertirse en futuras carreras de posgrado que posean doble titulación. La iniciativa beneficiará a miles de docentes y estudiantes de las universidades socias, para el desarrollo de recursos humanos y de competencias internacionales.