Mariana Baraj llega con sus melodías populares al Teatro Universidad

La prestigiosa cantante y percusionista argentina Mariana Baraj viene a Mendoza para ofrecer un espectáculo musical, el próximo sábado 5 de noviembre, en el Teatro Universidad.

01 de noviembre de 2011, 12:26.

imagen Mariana Baraj  llega con sus melodías populares  al Teatro Universidad

La cantante argentina se presenta en concierto este sábado 5 de noviembre en el Teatro Universidad

El concierto forma parte del ciclo de música “Autores e Intérpretes”. Mariana Baraj, acompañada por Lucas Bianco en bajo, repasará sus 20 años de trayectoria (plasmada en cuatro discos) y, además, presentará nuevas canciones de su autoría.

“Autores e Intérpretes” es un espacio artístico pensado para los amantes de los ritmos y melodías de la música popular. La intención es que las personas puedan disfrutar diferentes estilos (puros o fusionados), seleccionados con un criterio artístico distintivo, que apuntan a la armonía en las formas y los contenidos.

La función es organizada por la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro (Lavalle 77,  Ciudad de Mendoza), a un precio de 40 pesos para el público en general, de lunes a domingo de 18 a 22.

La artista

La cantante, percusionista y compositora argentina Mariana Baraj está consolidada como una de las artistas más talentosas de la música popular argentina.

Tiene cuatro discos como solista: Churita (2010), Margarita y Azucena (2007), Deslumbre (2005) y Lumbre (2002) en los que aborda repertorio de los compositores más representativos como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón y recopilaciones de Leda Valladares.

Su último trabajo discográfico “Churita” (editado en Japón) contiene por primera vez música original, compuesta, arreglada y dirigida en su totalidad por ella. Considerado como su mejor disco, fue nominado a los Premios Gardel, en la categoría mejor álbum de folklore junto con Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti. Cuenta con la participación especial del cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, grupo del que Mariana participó en su primera formación.

“Churita” (palabra de origen quechua que se utiliza en el norte del país  para describir a una persona buena, linda, agradable) es el resultado de un largo camino recorrido y de una búsqueda personal que por su estilo propio la sitúa como uno de los nuevos e ineludibles referentes musicales de estos tiempos.

Su proyecto solista la llevó a participar de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, Eslovenia, México, Estados Unidos, Senegal, Japón y Corea.

Ganó el Premio Clarín en 2005, en el rubro revelación de folklore y en reiteradas oportunidades obtuvo nominaciones en los Premios Gardel junto a Mercedes Sosa, Melania Pérez y Abel Pintos, entre otros.  Ese año participó de la presentación de la colección Monte del diseñador argentino Martín Churba en Tokio y, en 2009, en Villa Ocampo, Argentina.