Manual hace foco en el teatro como herramienta para enseñar

Luis Sampedro dio a conocer en la UNCUYO su publicación «Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet». Pretende ser un modelo de pedagogía activa para los docentes.

01 de agosto de 2016, 11:32.

imagen Manual hace foco en el teatro como herramienta para enseñar

El profesor y dramaturgo Luis Sampedro compartió con la comunidad universitaria su más reciente publicación.

El dramaturgo y profesor Luis Sampedro presentó en el Cicunc su libro «Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet», que ofrece un compendio de actividades teatrales para estudiantes de 4 a 17 años.

La publicación contiene diferentes propuestas, de acuerdo a la edad de los participantes, para que los docentes desarrollen la actoralidad dentro del aula como herramienta que colabore en la enseñanza.

Pretende ser un aporte potencial creativo a los estudiantes, al incluir ejercicios teatrales dentro de la educación formal, tanto para la enseñanza de asignaturas como para el desarrollo personal de los chicos.

Su autor dijo que poder compartir su obra en la UNCUYO es «uno de los motivo de gran orgullo, por haber estudiado aquí la base de mi formación pedagógica y artística».

Lo acompañaron en la presentación el secretario de Extensión, Julio Daher; la decana de la facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla; y sus colegas Adriana Marcela Montero, directora de la carrera Artes del Espectáculo de la Artes y Diseño, y Adriana Gigena, directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Educación Elemental y Especial.

El libro se podrá adquirir próximamente en librerías de Mendoza, por el momento está disponible en las librerías Norte (Av. Las Heras 2225) y Guadalquivir (Callao al 1012), de Buenos Aires.

Sobre el autor

Luis Sampedro nació en San Juan en 1961. Se graduó de profesor de enseñanza primaria en la facultad de Educación Elemental y Especial y como intérprete dramático y profesor de arte dramático de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Realizó estudios de posgrado en Actuación y Dramaturgia en el Instituto Superior de Arte de La Habana y en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, con el máster de dirección y gestión para la calidad de los centros educativos.

Es uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo del País. Además gestiona proyectos audiovisuales como actor, dramaturgo y director.

Desde 2006 reside en Madrid, donde trabaja como profesor de Teatro y Oratoria en la Universidad Pontificia de Comillas. También se desempeña como profesor de Teatro en centros educativos de las Fundaciones Yehudi Menuhin y Carmen Pardo Valcarce.

Manual Didáctico de Teatro