Esta formación de posgrado de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO propone un estudio con variedad de metodologías y en un marco pluralista, democrático y en diálogo crítico. La modalidad de cursado será virtual.

27 de mayo de 2021, 08:07.

imagen Maestría en Bioética: inscriben para nueva cohorte que cursará desde el 18 de junio

Maestría en Bioética: inscriben para nueva cohorte que cursará desde el 18 de junio.

El comienzo de las inscripciones en la Maestría en Bioética, fue anunciado por la Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Médicas. La carrera perteneciente a esta Unidad Académica, tiene por objeto de estudio al hombre y su relación con el medio ambiente. El inicio de su cursado está previsto para el 18 de junio y su modalidad será virtual, debido a las condiciones sanitarias actuales.

Esta maestría tiene como destinatarios a profesionales de grado universitario, de carreras afines, interesados en el estudio del ser humano y su medio ambiente, con variedad de metodologías y en un marco pluralista, democrático y en diálogo crítico. Específicamente, la Bioética como disciplina, guía en la resolución de los problemas éticos que surgen en la Salud Pública y en la Atención e Investigación para la Salud.

Para más información y acceso a la preinscripción, que se realizará hasta el 14 de junio, hacer clic aquí

Cómo se dictará

Debido al contexto de pandemia, esta formación de posgrado constara de dos encuentros semanales virtuales, con una duración aproximada de 2 a 3 horas. Asimismo, está orientada a proporcionar una formación sistemática, inter y transdisciplinaria. Dentro de su currícula se encuentran materias como Método de la Bioética; Ética de la Relación Clínica; Bioética, calidad, gestión y democracia.

Por otra parte, entre sus objetivos de formación, se plantea mejorar la atención y el cuidado de la salud de la población potenciando los aspectos éticos. También propone facilitar la formación de recursos humanos que estructuren un sistema de salud efectivo y equitativo, que desarrolle acciones técnicamente apropiadas, políticamente factibles y éticamente sustentables.

La duración del cursado es de 2 años, más el desarrollo de un proyecto de tesis con plazo máximo de 2 años para ser aprobado.