Los ritmos cubanos de “Yusa” llegan al Teatro Universidad

El ciclo de música “Autores e Intérpretes” presenta a la artista cubana “Yusa” que llega por primera vez a Mendoza para ofrecer un espectáculo el domingo 21 de agosto, a las 21.30,  en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza).

08 de agosto de 2011, 14:34.

imagen Los ritmos cubanos de "Yusa" llegan al Teatro Universidad
Este ciclo es un espacio artístico pensado para los amantes de los ritmos y melodías de la música popular. La intención es que las personas puedan disfrutar diferentes estilos (puros o fusionados), seleccionados con un criterio artístico distintivo, que apuntan a la armonía en las formas y los contenidos.

La función es organizada por la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse, hasta el sábado 20 de agosto,  de lunes a domingos, de 18 a 22, en la boletería del Teatro a 30 pesos. Entradas general 40 pesos.

Yusa nació en el barrio de Buenavista y creció en Alamar, en la costa Noroeste de La Habana. Se destaca por tocar una variedad de instrumentos como guitarra, bajo, teclado y percusión. Representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En su caso hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

Su obra está influida por la vida en La Habana y por la música cubana tradicional pero con tendencias contemporáneas de la nueva onda cubana (funk, jazz, rap, y soul).

En el 2010, la artista, pasó por Chile, Uruguay y Brasil y por algunas ciudades de Argentina. En abril presentó el ciclo “Descarga con amigos” en el club porteño Café Vinilo donde compartió escenario con Liliana Herrero, Tonolec, Raly Barrionuevo y Hugo Fattoruso. Con el músico santiagueño Raly Barrionuevo se han presentado juntos en la Universidad del Litoral y para el aniversario del Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Luego de presentar su último disco en octubre pasado en La Habana, Cuba, partió de gira por Europa con Interactivo Band y con su show “Yusa Solo Set”, presentándose en Escandinavia, Francia y Suiza. En noviembre regresó a Chile a brindar dos shows para Havana Club ante más de 1.000 personas. Finalmente en diciembre cerró el año en Buenos Aires en el CAFF junto a toda su banda en cuatro conciertos.

Este año comenzó su  gira por Europa;  en febrero recorrió las frías tierras Escandinavas. Luego, durante  marzo, abril y mayo, la intérprete estuvo en diferentes ciudades de Argentina, y en Buenos Aires presentó el segundo ciclo “Descarga con amigos” en el club de jazz Café Vinilo.

Para setiembre, la compositora tiene previstos seis shows en el Cotton Jazz Club de Tokyo, como lanzamiento de su nuevo disco “VIVO”, el cuarto que se edita en Japón.

Para más información comunicarse por la mañana al teléfono 4135000 interno 3024 o con Bernardo Iglesias al celular 155 511050 o con boletería del Teatro Universidad teléfono: 420-4550 de 18 a 22, correo-e: culturalseu@uncu.edu.ar