Los productos de El Almacén Andante vuelven al Campus

Este jueves 2 se reanuda la llegada de los productos de la economía social y solidaria de El Almacén Andante a la UNCuyo. Quienes estén interesados pueden hacer su pedido por correo electrónico y pasar a retirarlo este primer jueves de octubre, de 12.30 a 14.30, en la entrada del Rectorado Nuevo.

30 de septiembre de 2014, 12:21.

imagen Los productos de El Almacén Andante vuelven al Campus

Este jueves 2 es la primera entrega de octubre de El Almacén. El puesto se ubicará en la puerta del Rectorado Nuevo, de 12.30 a 14.30.

El Almacén Andante es un emprendimiento que busca que la persona reemplace una parte de las compras que realiza en las grandes empresas por el consumo de productos de la economía social y solidaria. En ese sentido el Almacén llevará su oferta todos los primeros y terceros jueves de cada mes, hasta diciembre, a la entrada del Rectorado nuevo.

Pueden adquirirse conservas, aromáticas, verduras frescas, frutas sin agrotóxicos, quesos, granos, cervezas artesanales, vinos, aceites, yerba, frutas secas, chocolates, golosinas, productos de higiene, belleza y limpieza, libros, música, videos, cuadernos, juegos didácticos, juegos de tela y cuentos para niños, entre otros.

La primera entrega de productos este octubre se concretará este jueves 2, de 12.30 a 14.30, en la puerta del Rectorado nuevo de la UNCuyo. Repetirá el tercer jueves, el 16 de octubre, en mismo horario y lugar

Interesados pueden realizar sus encargos al correo-e: elalmacenandante@gmail.com . No existe un monto mínimo de compra y se ofrece un descuento del 10% en los pedidos colectivos que alcancen o superen los 1000 pesos.

El Almacén Andante. El programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo “Gustavo Kent” y El Almacén Andante proponen a la comunidad universitaria una nueva forma de consumo.

Es una apuesta por un consumo diferente y conveniente para todos. El consumidor puede optar por una actitud activa y con un mínimo esfuerzo se encuentra con los productos que necesita. El productor abre nuevos canales de ventas, logra mayor autonomía de los grandes supermercados y fortalece sus procesos organizativos. Mientras que El Almacén, como un intermediario no lucrativo ni especulador, se ocupa de vincularlos a través de un trabajo colectivo y autogestivo.

La esencia es la compra a un “precio justo”, es decir, aquel que permite pagar un salario digno para todos los que trabajan en esta cadena de producción solidaria y sin especulación. No se trata necesariamente del precio más barato, ya que no se reducen costos con explotación laboral y ambiental, ni con exenciones y subsidios como tienen las grandes empresas.

Ofrece en su variedad de productos: conservas, aromáticas, verduras frescas, frutas sin agrotóxicos, quesos, granos, cervezas artesanales, vinos, aceites, yerba, frutas secas, chocolates, golosinas, productos de higiene, belleza y limpieza, libros, música, videos, cuadernos, juegos didácticos, juegos de tela y cuentos para niños, entre otros.

Para más información llamar de lunes a viernes, de 17.30 a 20.30, a los teléfonos 4459237 o 153906985.