Los libros de la Ediunc viajaron hasta la Feria de Guadalajara

Veinticinco títulos de la editorial de la UNCUYO se exhiben en la feria literaria más importante de los países de habla hispana, que se desarrolla hasta el 6 de diciembre en esa ciudad mexicana.

01 de diciembre de 2015, 14:23.

imagen Los libros de la Ediunc viajaron hasta la Feria de Guadalajara

El stand de la Editorial de la UNCUYO se encuentra en el stand MM3 del Pabellón Internacional, en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara.

Este año, el sello editorial de la UNCUYO (Ediunc) se sumó a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) con 25 títulos de su catálogo 2015. Entre ellos, las recientes publicaciones de la Colección Literaturas: Zama y El hombre de harina; y las últimas novedades: Un pensamiento vigente, El humanismo, los humanismos, Traducción poética en Argentina, Aquella buena guerra.

La Ediunc comparte el espacio en la FIL con otras editoriales que integran la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), con la intención de fomentar la internacionalización del libro universitario argentino, profesionalizar su actividad y al mismo tiempo definir contenidos para un público en proceso de cambio, en el marco de la irrupción de las nuevas tecnologías en la producción editorial. Propicia la participación argentina la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Quienes visiten la Feria hasta el 6 de diciembre pueden encontrar los libros de la editorial universitaria en el stand MM3 del Pabellón Internacional, en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara en la ciudad mexicana.

Más sobre la FIL

En la 29.ª edición hay foros literarios y culturales, presentaciones de libros y área de stands, entre otras actividades.

Ya pasaron por Guadalajara los escritores españoles Antonio Muñoz Molina y Enrique Vila-Matas, éste último recibió el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2015. También participan el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, el cubano Leonardo Padura, así como los premios Cervantes Elena Poniatowska y Fernando del Paso, quien recibe un homenaje por sus ocho décadas de vida, y el británico Salman Rushdie.

La Feria en números

1900 casas editoriales de 44 naciones.

650 autores de 38 países en conferencias, encuentros literarios y presentación de libros.

700 mil visitantes en la FIL y 160 mil en la FIL Niños en la edición 2014.