“Los Fabelman”, el film de Steven Spielberg que estrena el Cine Universidad

Lo nuevo del director norteamericano que cuenta con 7 nominaciones a los premios Oscar se proyectará hasta el 1 de marzo en la Nave UNCUYO. Además, siguen en cartelera “Alcarrás”, “Aftersun” y una variedad de clásicos del ciclo Grandes películas que perdieron el Oscar como “Moulin Rouge”, “Cuatro bodas y un funeral” y “Pulp Fiction”, entre otros.

24 de febrero de 2023, 14:29.

imagen "Los Fabelman", el film de Steven Spielberg que estrena el Cine Universidad

“Los Fabelman”, el film de Steven Spielberg que estrena el Cine Universidad.

En la Sala Verde del Cine Universidad el público podrá disfrutar hasta el miércoles1 de marzo de "Los Fabelman", la cinta de drama y crecimiento estadounidense de 2022 dirigida y coproducida por el realizador, guionista y productor de cinematografía Steven Spielberg.

Asimismo, continúan en cartelera “Alcarrás” de la directora catalana Carla Simón, y “Aftersun” de Charlotte Wells. También se proyectarán una variedad de clásicos en el marco del ciclo Grandes películas que perdieron el Oscar como “Moulin Rouge”, “Ella”, “Las horas”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf”, “Cuatro bodas y un funeral” y “Pulp Fiction”.

El estreno

El legendario director Steven Spielberg (Tiburón, E.T., La lista de Schindler, Puente de espías) nos entrega “Los Fabelman”, un exquisito relato autobiográfico en el que el amor en todas sus formas se ensambla con la pasión por el cine. El realizador nos cuenta la historia de su propia infancia y adolescencia, con sus alegrías y tristezas, y lo hace desde un tono intimista en que es capaz de transitar texturas que van de la más desbordante comedia, al más sentido drama familiar; sin perder jamás su intacta capacidad de asombrar a la platea.

La cinta está nominada a 7 premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actriz protagónica (Michelle Williams) y Mejor actor de reparto (Judd Hirsch).

Con una duración de 151 minutos y guión de Spielberg y Tony Kuschner, a la película la protagonizan Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle, Jeannie Berlin, Julia Butters, Robin Bartlett, Keeley Karsten, David Lynch y Judd Hirsch.

Quienes deseen conocer más acerca de los films, días y horarios de proyección pueden ingresar al siguiente enlace.

Las entradas

Los tickets para la Sala Verde tienen un valor general de $650 y de $550 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas, mientras que las funciones en la Sala Azul serán de $500 para público en general y de $400 para alumnos, personal de la Universidad y jubilados. Se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 22.