Lengua de Señas: la UNCUYO interpreta un protocolo para erradicar la violencia sexista

La Facultad de Educación aplicó una normativa implementada en 2017 que apuna a terminar con las situaciones de violencia de género en los espacios universitarios.

03 de abril de 2024, 11:21.

El Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencias sexistas en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo surgió en 2017 y se implementó, por primera vez, con el objetivo de erradicar la violencia sexista en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Se estableció a través de una resolución del Consejo Superior aún vigente y en la actualidad se están trabajando modificaciones.

El Área de Géneros de la Facultad de Educación de la UNCUYO propuso, en ese contexto, hacer accesible el contenido del Protocolo por lo que, durante 2023, las intérpretes Vanina Reynoso y Marcela Bossiose trabajaron en la interpretación en Lengua de Señas Argentina.

"La propuesta tuvo que ver con la difusión del protocolo por distintos medios para hacerlo accesible y evitar situaciones de violencia sexista en el ámbito de la Universidad", explicó Noelia de la Reta, coordinadora del área.