Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las voces del CUM sonarán en “Música Clásica por los Caminos del Vino”

Con el concierto “Un cielo lleno de estrellas” el Coro Universitario de Mendoza de la UNCUYO se presentará este domingo 2 de abril, a las 18.30, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

30 de marzo de 2023, 15:20.

imagen  Las voces del CUM sonarán en "Música Clásica por los Caminos del Vino"

Las voces del CUM sonarán en “Música Clásica por los Caminos del Vino”.

Una vez más el público podrá disfrutar de un organismo artístico de la UNCUYO en el Festival “Música Clásica por los Caminos del Vino”, propuesta que se desarrollará del 2 al 9 de abril recorriendo distintos escenarios de Mendoza.

En la edición 2023 del evento, el Coro Universitario de Mendoza ofrecerá “Un cielo lleno de estrellas”, un espectáculo que invita a deleitarse con un programa en el que se destacan los claroscuros musicales. A lo largo de la velada, se disfrutará de un recorrido que va desde Jesu Meine Freude de Bach, pasando por Hymn to the Virgin de Britten, Confitemini Domino de Grau y Penas de Corona, para arribar, hacia el final, y en el tono de un mensaje de optimismo ante el devenir, a Stars de Ešenvalds, una pieza dedicada a la contemplación del cielo estrellado, cuyas armonías se van desvaneciendo hasta sumirse en un completo silencio.

Con entrada libre y gratuita, el concierto -bajo la dirección de Silvana Vallesi- se realizará el domingo 2 de abril a las 18.30 en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Paso de los Andes 1998, Godoy Cruz).

El CUM

Con casi 60 años de trayectoria ininterrumpida, el coro es uno de los organismos artísticos más destacados del país. Declarado Embajador Cultural por el Gobierno de Mendoza y por esta Universidad, el CUM brindó conciertos en todo el país, incluyendo escenarios como la Sala Mayor del Teatro Colón de Buenos Aires, el Luna Park, Teatro Gran Rex y el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

En el exterior se presentó en más de veinte países, obteniendo un gran reconocimiento del público y la crítica especializada. Es el primer y único coro latinoamericano en haber obtenido el Gran Premio Europeo de Canto Coral, máximo galardón mundial del rubro.   

Para enterarte de todas las novedades, seguí al CUM en sus redes: www.facebook.com/corouniversitariodemendoza/https://www.instagram.com/corouniversitariodemendoza/?hl=es-lahttps://www.youtube.com/channel/UCFsbZNTnP0sNhwemH7EZlkw

Contenido relacionado