La agrupación coral de la UNCuyo actuará en una de las inauguraciones oficiales del certamen Internacional, este domingo 1 de abril, a las 15, en el hotel de Villavicencio.

30 de marzo de 2012, 13:33.

imagen Las voces del Coro Universitario abren el festival "Música Clásica por los Caminos del Vino"

Este año, el CUM vuelve a participar del festival de música de nivel internacional.

Una de las aperturas de la edición 2012 del festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino” tendrá como protagonista al Coro Universitario de Mendoza, CUM, que dirige la maestra Silvana Vallesi. En la ocasión, el Coro interpretará “Misa Tango”, del compositor argentino Martín Palmeri.

En su actuación el CUM combinará los tradicionales ritmos y acordes de la música Ciudadana con el estilo de la composición académica. Por eso, lo acompañarán en escena la solista Gloria López, un quinteto de cuerdas formado por David Gologorski y Joel Di Cicco (violín), Mauro Marquet (viola), José Luis Di Marco (cello) y Germán Montenegro (contrabajo), y los músicos Rodolfo Zanetti (bandoneón) y Franco Páez (piano).

“Misa Tango” es creación del novel Martín Palmeri, quien estudió composición con los maestros Daniel Montes, Marcelo Chevalier, Rodolfo Mederos, Virtú Maragno y Edgar Grana (Nueva York). Su formación en dirección coral la recibió de Antonio Russo y Nestor Zadoff; y en dirección orquestal, de Mario Benzecry. Estudió canto con Amalia Estévez y José Crea, y piano con Eduardo Páez y Orlando Trípodi.

El organismo artístico, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, desplegará sus voces en el escenario del hotel Villavicencio y con el marco de esa reserva natural, el próximo domingo 1 de abril, a partir de las 15.