Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Las fórmulas candidatas al Rectorado de la UNCUYO debatieron en Señal U

Aprobada por la Junta Electoral, el debate oficial de la Universidad sirvió para que Esther Sánchez y Adriana García presentaran las propuestas de universidad a la que aspiran conducir, si ganan las elecciones el 9 de junio. Hubo ejes temáticos claves y también tuvieron su espacio los candidatos a Vicerrector.

03 de junio de 2022, 13:57.

imagen Las fórmulas candidatas al Rectorado de la UNCUYO debatieron en Señal U

Las fórmulas candidatas al Rectorado de la UNCUYO debatieron en Señal U.

Sorteo mediante, para el orden de respuestas según los ejes dispuestos acorde a los temas que más importan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, el jueves 2 de junio a las 19 en punto comenzó en los estudios de Señal U el debate oficial de fórmulas candidatas a conducir la UNCUYO.

Quienes buscan consagrarse como la segunda Rectora que tendrá la Universidad en casi 83 años, Esther Sánchez por el oficialismo (Interclaustro) y Adriana García por el espacio Compromiso Universitario, se encontraron en el mismo piso y frente a las mismas cámaras con los lineamientos de modelos de universidad que proponen, de cara a las elecciones del 9 de junio. También lo hicieron Gabriel Fidel y Arturo Tascheret, candidatos a Vicerrector, respectivamente.

Esta instancia, para que las fórmulas discutan, en un marco institucional, sus propuestas y ofertas de gestión, fue aprobada por la Resolución número 15 la Junta Electoral General de la UNCUYO. Promovido por el CICUNC -Comunicación y Medios de la Universidad-, el debate se transmitió en vivo por Señal U -22 Supercanal HD y 30 de la TDA, así como vía streaming por el U Académico y por las redes sociales oficiales de la Universidad.

Para verlo nuevamente, hacer click aquí.

Más detalles

Luego de que los moderadores Emiliano Serrano y Claudia Durán detallaran cómo sería el debate, los candidatos a Vicerrector tuvieron su bloque para plantear la visión del cargo que quieren alcanzar. Abordaron qué temas deben ser prioritarios en esta labor, y qué impronta que querrían darle a su gestión.

Después siguieron 6 bloques más, en los que las candidatas a Rectora hablaron de la impronta de gestión para estar al frente de la Universidad Nacional de Cuyo y abordaron los siguientes ejes: Estudiantes, Personal NoDocente, Egresados, Extensión y Vinculación con la comunidad, claustro docente, proyecto académico, internacionalización e investigación.

Al final, Esther Sánchez y Adriana García contaron cada una por su parte con dos minutos para hablarle libremente a la comunidad universitaria y mendocina, en general, de la propuesta Universidad por la que quieren ser votadas el 9 de junio.

Detrás de escena: debate de formulas candidatas al Rectorado.

Contenido relacionado