Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad busca asistencia técnica para trabajar en el Proyecto Alfa CID

En el marco del Programa ALFA III: CID (Conocimiento, Inclusión y Desarrollo), el área de Financiamiento para el Desarrollo seleccionará dos asistentes técnicos para trabajar en este programa perteneciente a la Unión Europea. El 30 de noviembre finaliza la inscripción para los interesados.

16 de noviembre de 2012, 10:43.

imagen La Universidad busca asistencia técnica para trabajar en el Proyecto Alfa CID

Los que quieran postularse a esta selección tienen tiempo para enviar su currículum viate hasta el 30 de noviembre.

El Programa ALFA CID tiene por objeto mejorar el acceso a la formación universitaria, en particular a la formación continua y recurrente de personas en situación de desventaja social, desarrollando la conexión y la integración entre Universidad y sistema productivo, social y territorial (institucionales, empresas, partes sociales) en los países de América Latina y el Caribe, destinatarios de la intervención, a través del rol crucial de las Universidades en el diseño e implementación de los Pactos para el Aprendizaje y el Conocimiento (PACs).

La acción principal de este Programa es la proyección y la implementación de los Pactos para el Aprendizaje y el Conocimiento (PAC). Se trata de acuerdos entre universidades, entes y empresas de los varios territorios que miran a conjugar oferta de alta formación y demanda de competencias empresariales territoriales.

Actualmente la UNCuyo, a través de Financiamiento para el Desarrollo y Vinculación, de la secretaría de Desarrollo Institucional, trabajan en Maipú y Tunuyán hace más de un año.

La intención es poder sistematizar experiencias en la construcción de procesos coalicionales con sistemas productivos locales de los departamentos de Maipú y Tunuyán así como elaborar una metodología de monitoreo y evaluación de impactos a partir de las experiencias que llevan adelante.

Perfiles buscados

Para uno de los dos asistentes técnicos que se requieren es necesario ser: estudiante avanzado o profesional en Ciencias Sociales, de preferencia con experiencia en el desarrollo de investigaciones cualitativas y elaboración de informes.

Tener conocimientos y dominio de los enfoques de género y metodología SIAL (Sistemas Agroalimentarios Localizados). Así como también algún conocimiento en el tema de la valoración de iniciativas como buenas prácticas.

Además poseer buenas relaciones interpersonales y habilidades de comunicación oral y escrita. Con experiencia en el manejo de paquetes computacionales; habilidad para la redacción de informes; disposición para desplazarse al interior de la Provincia y disposición inmediata para trabajar.

La duración del trabajo es de aproximadamente 5 meses. Y la remuneración serán 11 mil pesos a pagar de la siguiente manera: a) Pago del 40% contra la entrega del Plan de trabajo, metodología a implementar y propuesta de estructura del documento.

b) Pago del 60% contra entrega del Documento final, y a satisfacción de la coordinación.

- Los gastos de traslado y equipo de computación lo proveerá el contratante.

- El idioma del informe será el español.

- Los resultados serán propiedad de la UNCuyo.

- Se deberá entregar: un documento impreso del documento diagnóstico en original y copia, y una copia en CD.

El otro asistente técnico necesario para el trabajo podrá ser estudiante avanzado o profesional en Ciencias Sociales y/o Ciencias Económicas de preferencia con experiencia en el uso y manejo de indicadores socio-económicos, uso y manejo de estadística,  conocimiento de monitoreo y evaluación.

Además deberá tener experiencia en el manejo de paquetes computacionales; así como también habilidad para la redacción de informes; disposición para desplazarse al interior de la Provincia y disposición inmediata para trabajar.

Al igual que en el otro caso la duración del trabajo es de aproximadamente 5 meses. Y la remuneración serán 11 mil pesos a pagar de la siguiente manera: a) Pago del 40% contra la entrega del Plan de trabajo, metodología a implementar y propuesta de estructura del documento.

b) Pago del 60% contra entrega del Documento final, y a satisfacción de la coordinación.

- Los gastos de traslado y equipo de computación lo proveerá el contratante.

- El idioma del informe será el español.

- Los resultados serán propiedad de la UNCuyo.

- Se deberá entregar: un documento impreso del documento diagnóstico en original y copia, y una copia en CD.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae en formato digital a: finandes@uncu.edu.ar hasta el viernes 30 de noviembre. Consultas al 0261 4494181.

Contenido relacionado