Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO reconoció a deportistas olímpicos mendocinos

Se trata de Rodrigo Isgró, Emiliano Bosso, Celia Tejerina, Ignacio Kaul, Gastón Alto y Agustín Loser, destacados atletas que compitieron en los Juegos de Tokio 2020. Durante el acto de agasajo, el rector Daniel Pizzi destacó que el esfuerzo y la disciplina que pusieron para alcanzar sus metas son un ejemplo de inspiración para otros jóvenes.

10 de septiembre de 2021, 15:48.

La UNCUYO reconoció a deportistas olímpicos mendocinos

La UNCUYO reconoció a deportistas olímpicos mendocinos Ampliar imagen


Autoridades de la UNCUYO encabezaron un reconocimiento a los deportistas mendocinos que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Fue un acto sencillo, pero emotivo en la sala del Consejo Superior, con el que se buscó agasajar a este grupo de atletas que, además, son estudiantes y graduados de la Casa de Estudios. 

Así, fueron reconocidos por su desempeño olímpico el rugbier Rodrigo Isgró, el hockista Emiliano Bosso, la windsurfista Celia Tejerina, el entrenador de BMX Ignacio Kaul, el tenista de mesa Gastón Alto y el voleibolista Agustín Loser. Este último no pudo asistir por compromisos previos. Lo mismo pasó con Rodrigo y Emiliano, que estuvieron presentes a través de un mensaje grabado para la comunidad de la UNCUYO. A su vez, en el caso de Bosso, estuvo representándolo su hermano Gastón, también jugador de hockey.  
 
“Hemos querido hacer un reconocimiento a los deportistas olímpicos que están relacionados o que estuvieron relacionados con la Universidad en algún momento, desde lo deportivo y lo académico, inclusive, por el esfuerzo, el trabajo y el logro de haber ido a los Juegos Olímpicos”, dijo el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya para luego darle paso al rector Daniel Pizzi, quien, en primer lugar, puso de relieve la gran compatibilidad que existe entre la educación y el deporte.

“Me siento orgulloso de tener 17 deportes federados en la Universidad y lo que eso significa para la vida y la salud de nuestros estudiantes. A mí me emociona el esfuerzo que hacen porque creo que eso, desde el punto de vista de lo disciplinario, ayuda muchísimo y es lo que hace falta en los jóvenes. Tener el físico sano colabora con lo educativo ”, dijo el Rector. 

En esa misma línea, Pizzi los instó a seguir esforzándose y a estar vinculados y colaborando con la institución. “Ustedes para nosotros son un ejemplo, les agradezco la participación que han tenido y les pido que sigamos trabajando juntos como la gran familia de la UNCUYO que somos. Sigan siendo un ejemplo de inspiración y contagio para nuestros queridos jóvenes”, concluyó. 

La y los atletas olímpicos se mostraron muy agradecidos y valoraron el hecho de ser reconocidos por la Universidad que los vio crecer en lo deportivo, pero también en lo académico. Durante el acto, al que también asistieron el vicerrector Jorge Barón, el coordinador de Deporte Federado Rodrigo Araya, autoridades de la dirección de Deportes y de las secretarías del Rectorado, se les obsequió remeras y gorras con la insignia de la Casa de Estudios. 


Etiquetas:
vida universitaria deportistas olímpicos atletas tokio 2020 rodrigo isgró emiliano bosso gastón bosso celia tejerina ignacio kaul gastón alto agustín loser deportes uncuyo club uncuyo bienestar