La UNCUYO participará en Música Clásica por los Caminos del Vino

El Coro de Jóvenes, la Orquesta Sinfónica y el Coro Universitario de Mendoza actuarán en el Festival que comienza el 13 de abril y que recorrerá distintos escenarios de la Provincia. El público puede canjear dos entradas por una caja de leche en polvo a beneficio del Banco de Alimentos.

11 de abril de 2019, 19:00.

imagen La UNCUYO participará en Música Clásica por los Caminos del Vino

La UNCUYO participará en Música Clásica por los Caminos del Vino

Como en años anteriores los organismos artísticos de la Secretaría de Extensión y Vinculación participarán de la vigésima edición del Festival "Música Clásica por los caminos del vino” .

En total el Festival tendrá 76 conciertos que se realizarán en distintas bodegas, los Teatros Independencia y Mendoza, la Nave Universitaria, La Enoteca, la Biblioteca Pública General San Martín, el Ente de Turismo, Huayquerías, Unidades penitenciarias, la Reserva Natural Villavicencio y el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, entre otras locaciones.

En el caso de la UNCUYO el Coro Universitario de Mendoza a cargo de la directora Silvana Vallesi dará dos conciertos: el 13 de abril a las 21:30 en la gala de apertura junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el Teatro Independencia. El programa incluye el Réquiem de M. Duruflé y el estreno en Argentina del Réquiem Pacis.

Luego, el 18 de abril a las 18 volverá a presentarse esta vez con un repertorio íntegramente dedicado a la música americana contemporánea. El concierto tendrá lugar en la sede del INTA en San Martín 3853, Mayor Drummond, de Luján de Cuyo, con la participación de Leonardo Pitella Lahoz y Octavio “Pepe” Sánchez como músicos invitados.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica brindará un concierto en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) el 17 de abril a las 21:30 con la presencia del director invitado Emmanuel Siffert y el solista invitado en corno, Alexander Takhmanov.

Por su parte, el Coro de Jóvenes del Coro de Niños y Jovenes a cargo de Ángela Burgoa, ofrecerá el domingo 14 de abril a las 15:30 un concierto junto al Programa de Entrenamiento Orquestal UNCUYO, que coordina Héctor Colombo. Ambas agrupaciones interpretarán la Misa Tango “Misa a Buenos Aires” en la Reserva Natural Villavicencio – Ruta de la Provincia Número 52, km 50 – Las Heras. Mendoza.

Quienes deseen asistir a los espectáculos pueden canjear dos entradas por una caja de leche en polvo entera de 800 gramos a beneficio del Banco de Alimentos en la Secretaría de Cultura de la Provincia (España y Gutiérrez, de Ciudad) de 10 a 18 (de lunes a viernes) y de 10 a 14 (en días no hábiles o feriados) a beneficio del Banco de Alimentos.