Lo decidieron las autoridades universitarias para determinar si hubo violación a la confidencialidad, o inconvenientes con la información de las pruebas para ingresar a la justicia. Buscan esclarecer la situación y, en caso de comprobar irregularidades, adoptar las medidas que correspondan.

07 de julio de 2023, 13:50.

imagen La UNCUYO inició una investigación por los exámenes en el ingreso al Poder Judicial

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo iniciaron una investigación administrativa para determinar si hubo violación a la confidencialidad en los exámenes de ingreso al Poder Judicial.

Lo solicitó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel González Gaviola, quien, además, hasta tanto se resuelva el proceso, designará un nuevo supervisor técnico externo de manejo de accesos para llevar adelante las etapas restantes.

La decisión se basa en el pedido de informe de las autoridades de la Suprema Corte de Justicia sobre el cumplimiento del convenio específico con la Facultad. Esa información ya se remitió al Poder Judicial este viernes 7 de julio al mediodía.

El proceso está en curso, tal como establece la resolución número 586 del 2023, y si se determina que hubo irregularidades, las autoridades de la Universidad tomarán las medidas que correspondan con los actores que pudieran estar involucrados.