Participarán casas de estudios públicas y privadas de la región Nuevo Cuyo y organizaciones empresariales y de la sociedad civil. Será el martes 29 de agosto en el Polo TIC.

24 de agosto de 2023, 16:59.

imagen La UNCUYO impulsa un encuentro de universidades que buscan la transformación digital

Ciudadanía digital, sostenibilidad, conectividad serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa en un encuentro de universidades públicas y privadas que se realizará en Mendoza.

Participarán referentes universitarios de la región Nuevo Cuyo que integran Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Entre las casas de estudios se encuentran las Universidades Nacionales de Cuyo, La Rioja (UNLaR), Los Comechingones (UNLC), San Juan(UNSJ), San Luis(UNSL), Villa Mercedes (UNViMe ) y las Universidades Tecnológicas de La Rioja Mendoza y San Rafael.

También están invitados a sumarse organizaciones empresariales y de la sociedad civil  interesados en debatir sobre la transformación digital en todos los sectores de la economía.

La propuesta se da en el contexto del proyecto Alianza Universitaria Argentina Europea para la Transformación Digital que impulsa la Unión Europea en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y con la colaboración de otros organismos (Cruz Roja Argentina, Jefatura de Gabinete de ministros del Ejecutivo Nacional, Instituto Nacional de la Administración Pública, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y el Circolo Giuridico de Argentina).

La reunión en Mendoza será el martes 29 de agosto, a partir de las 9, en el Centro de Innovación de la UNCUYO (Parque TIC, Rafael Cubillos 2056, Godoy Cruz).

•  Inscripciones aquí

La transformación digital una apuesta mundial

El proyecto Alianza Universitaria Argentina Europea para la Transformación Digital  es una iniciativa internacional que entiende que el ingreso al mundo digital está estrechamente vinculado con el avance hacia el paradigma del conocimiento y una nueva economía en consonancia. En ese sentido, la transformación digital en todos los sectores de la economía es el factor principal para lograrlo. No es un tema sólo local, regional ni nacional, es un tema de interés mundial.

Entre sus premisas la iniciativa busca contribuir al desarrollo y promoción de los derechos digitales en Argentina y generar conocimiento en temas de transformación digital.

La propuesta apunta a incrementar la cooperación entre Europa y Argentina en temas de Transformación Digital. Como también desarrollar alianzas del sistema académico con diferentes actores públicos y privados, en proyectos y desarrollos vinculados con la Transformación Digital.