La Universidad desarrollará 39 proyectos sociales de Extensión en 2012

La Universidad Nacional de Cuyo presentará, el próximo jueves 1º de marzo, a las 19:30, en los jardines del Rectorado, los 39 Proyectos de Extensión Social “Mauricio López”, que desarrollará durante el año 2012, financiados por la Secretaría de Extensión Universitaria.

01 de marzo de 2012, 14:48.

imagen La Universidad desarrollará 39 proyectos sociales de Extensión en 2012

La presentación incluye un espectáculo artístico en los jardines del Rectorado.

El acto incluye un espectáculo artístico con la actuación del conjunto Cruz Negra.

La Universidad destinará un total de 546.000 pesos para financiar los 39 proyectos sociales en los que participan más de 500 extensionistas -docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico- y que cuentan con el apoyo de 105 organizaciones sociales e instituciones públicas. Estas propuestas tienen como destinatarios directos a unas 6.100 personas distribuidas en casi toda la provincia de Mendoza.

Los Proyectos de Extensión “Mauricio López” se ejecutan desde el 2008 con la intención de colaborar con la población mendocina a través de la puesta en marcha de actividades que conjuguen calidad académica y compromiso social y que abordan problemáticas socialmente relevantes como la promoción de derechos, educación, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, promoción y atención de la salud.

El programa lleva el nombre de  “Mauricio López” en homenaje al profesor Mauricio Amílcar López quien fuera docente de la UNCuyo y primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Es recordado por su  gran trayectoria universitaria y su vínculo con las causas populares y simboliza  calidad académica y compromiso social.

López es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar.

Quienes deseen consultar el listado completo ingresen en el siguiente link http://www.uncu.edu.ar/extension/novedades/index/conoce-los-resultados-de-la-convocatoria-2011-