Como parte de los festejos que organiza el consulado italiano, la Orquesta Sinfónica y el Coro de Cámara ofrecerán un repertorio exclusivo con obras de Giuseppe Verdi, uno de los más reconocidos compositores de ese país.

30 de mayo de 2023, 15:04.

imagen La UNCUYO celebra el 77º aniversario de Italia con un concierto dedicado a Verdi

El programa incluirá clásicos como la Obertura de La forza del destino, el Preludio de Macbeth, el Preludio acto I de La traviata y la Obertura de Nabucco, entre otros.

La UNCUYO se suma a la celebración por un nuevo aniversario de Italia con una gala lírica dedicada a Giuseppe Verdi. El público podrá disfrutarla el jueves 1 de junio a las 20.30, en la Nave UNCUYO, bajo la dirección de Martín García.

El 1 de junio la comunidad italiana celebra la Festa della Repubblica en conmemoración por el referéndum popular de 1946 mediante el cual, tras la Segunda Guerra Mundial, el pueblo decidió convertir al país en una República y dejar atrás a la monarquía como forma de gobierno.

Como parte de la celebración, la Orquesta Sinfónica junto al Coro de Cámara de la UNCUYO ofrecerán un concierto especial en conmemoración de la independencia de la República de Italia. La gala lírica, denominada Viva Verdi, evocará las más reconocidas obras del compositor.

El programa incluirá clásicos como la Obertura de La forza del destino, el Preludio de Machbeth, el Preludio acto I de La traviata, la Obertura de Nabucco y los coros más grandiosos del repertorio operístico.

La cita es el jueves 1 de junio a las 20.30 en la sala Roja de la Nave UNCUYO y estará a cargo de la batuta del maestro uruguayo Martín García.

El programa

La forza del destino - Obertura

I Lombardi  - Gerusalem - Oh signore dal tetto natio

Macbeth - Preludio  - Patria oppressa

Rigoletto - Preludio

La traviata - Preludio acto I - Coro di zingarelle e mattadori

Il trovatore - Coro de los herreros

Nabucco - Obertura / Va, pensiero

• Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1.200 general y $1.000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados. También se pueden conseguir en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.​
  • El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.