La Sinfónica interpretará obras de Beethoven y Mendelssohn

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo continúa su Temporada de Conciertos 2012, el próximo viernes 24 de agosto, a las 21.30, en el teatro Independencia, dirigida por el maestro argentino invitado Carlos Vieu.

21 de agosto de 2012, 15:13.

imagen La Sinfónica interpretará obras de Beethoven y Mendelssohn

La velada del organismo artístico es este viernes 24, a las 21.30, en el Independencia.

El organismo artístico vuelve a presentarse en el escenario mayor para interpretar dos grandes obras del repertorio sinfónico: la Sinfonía Nº 2 en Re mayor de Beethoven y la célebre Sinfonía Nº 4 en La mayor “Italiana” de Mendelssohn.

Las entradas tienen un precio general de 30 pesos y de 25 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la  UNCuyo. Pueden adquirirse anticipadamente en la boletería del teatro. Los abonados de la OSUNCuyo tendrán lugar reservado en sector preferencial.

La cita de la velada sinfónica es el viernes 24 de agosto, a las 21.30, en el teatro Independencia. El espectáculo cuenta con el auspicio del Hotel The Modern y la Bodega Piedra Negra.

Para más información comunicarse al tel. 4204548 ó 4297279 o través del sitio web: www.orquesta.uncu.edu.ar ; Twitter: @OrquestaUNCuyo - Facebook: /OSUNCuyo

Carlos Alberto Vieu

Es un director de orquesta nacido en Buenos Aires en 1966. Se graduó como licenciado en música en la Universidad Nacional de La Plata, y participó en cursos y masters de perfeccionamiento con Kurt Masur, Helmuth Rilling, Romano Gandolfi y Ros Marbá.

En su carrera ganó por concurso las titularidades de la Banda Sinfónica del Gobierno de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata.

Fue director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008.

Dirigió más de veinte óperas en producciones del Teatro Colón, Argentino de La Plata, Buenos Aires Lírica, Opera Nacional de Armenia, Teatro de la Universidad de Concepción en Chile, y Teatro Juárez de Barquisimeto en Venezuela.

También dirigió las orquestas Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de los Llanos Occidentales en Venezuela, Valles en Barcelona, Sodre y Solís de Montevideo y Nacional del Perú.

Se adjudicó el premio Kónex a la trayectoria en Dirección de Orquesta, y mejor director de la temporada 2005 (Asociación de críticos de la Argentina).

Es docente titular de dirección en la Universidad Católica Argentina y está al frente de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En esta temporada dirigirá entre otros compromisos Simón Boccanegra en el Colon, Tosca en Rosario, Cavalleria e I Pagliacci en el Solís de Montevideo, Suor Angélica y nuevamente Pagliacci en Buenos Aires Lírica, Turandot en el Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) y Capuletti e Montecchi en La Plata.